URBANISMO
Sigue la transformación de la Carretera Industrial de Cádiz con parte del derribo de su cerramiento
La Autoridad Portuaria cede a Navantia suelo para aparcamiento como medida para compensar la pérdida de espacio por el trazado ferroviario de la nueva terminal
La Carretera Industrial sigue con su proceso de transformación. El túnel que se abre en el suelo del astillero de Cádiz que permitirá el tráfico de camiones hasta la nueva terminal de contenedores, así como la conexión ferroviaria desde esta plataforma logística hasta la línea Cádiz-Sevilla, obligan a cambios en la trama urbana.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado este lunes la demolición de una parte del cerramiento de la Carretera Industrial. De esta forma arranca la obra de acondicionamiento de un aparcamiento que cederá la Autoridad Portuaria a Navantia como medida compensatoria por la pérdida de plazas de aparcamiento que va a sufrir Navantia por la ejecución del tramo ferroviario que discurrirá entre la nueva terminal y lo que hoy conocemos como la tradicional e histórica entrada al astillero gaditano.
Para compensar esta reducción de plazas en el suelo de Navantia la APBC ha comenzado los trabajos de una bolsa de aparcamiento entre el estacionamiento de Emasa y la lonja del pescado, con un cerramiento interior para que quede aislado del resto de aparcamientos. Navantia pondrá su propio personal para controlar al acceso a este estacionamiento.