VEJER

Vejer afronta una deuda de un millón de euros tras un año sin pagar el agua y pide «tranquilidad» a los vecinos

El municipio de Vejer de la Frontera tiene pendiente con la Diputación de Cádiz una deuda de un millón de euros por el impago de los recibos del agua del último año

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha pedido calma a los vecinos ante la deuda por el impago de los recibos del agua. Actualmente, el municipio tiene pendiente con la Diputación una deuda de un millón de euros correspondiente al último año. Estos recibos no se habían enviado a los 12.000 vecinos por la jubilación de la persona encargada de leer los contadores. El Ayuntamiento está buscando la fórmula para abonar esta cantidad de manera que sea más fácil para la ciudadanía.

Ya se han empezado a emitir los primeros recibos con lecturas estimadas de los contadores tras un año en el que el anterior Gobierno local no realizó esta gestión, y que la intención es ir abonando esta deuda millonaria poco a poco. El alcalde ha pedido «sosiego y tranquilidad» a sus vecinos y «apoyo» ante el momento que se está viviendo.

Integrar la deuda en los recibos

En concreto, el Ayuntamiento va a tratar de hacer frente a la deuda que le reclama la Diputación de Cádiz «adaptando» ese millón de euros «de forma progresiva en los recibos que se están actualizando«, poniendo como ejemplo que si una factura fuese de 40 euros, ahora pagaría en torno a 50 euros.

En ese sentido ha explicado que la lectura de contadores la realiza el personal de la empresa municipal de aguas para después enviar estos datos a la Diputación, que es quien emite las facturas a los ciudadanos. Tras un año sin recibir esta información, se le ha pedido el pago del importe adeudado bajo el riesgo de que Vejer no reciba los adelantos económicos que la Institución Provincial le da en base a los convenios firmados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación