Sierra
La cascada más grande de la provincia de Cádiz, un espectáculo tras el paso de la borrasca Jana
Este precioso salto de agua en la Sierra gaditana es un enclave único para la práctica del senderismo
El pantano de Los Hurones llega al 90% y abre sus compuertas
El paso de la borrasca Jana ha provocado cortes de carretera y desbordamientos en la provincia de Cádiz, pero también ha llenado en parte los embalses y ha dejado bellas imágenes en la Sierra gaditana. El domingo, los alrededores del pueblo de Grazalema amanecía con nieve tras la caída de los primeros copos de la temporada. Se unía el frío con las precipitaciones y durante la madrugada el agua nieve envolvía de blanco los parajes más verdes.
También sorprendía este lunes el caudal que se desprendía del embalse de los Hurones después de abrir las compuertas para el obligado desagüe.
Ahora, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha compartido en sus redes sociales el aspecto actual de la cascada más grande de la provincia de Cádiz. Se trata de la cascada del Chorrero, en la mencionada Villaluenga. Pocas veces se presenta esta fotografía en un lugar donde la sequía ha prevalecido en los últimos años.
Cascada del Chorrero, en Villaluenga del Rosario
Para ver esta cascada, hay que dirigirse primero a los Llanos del Republicano, para dejar el carril el primer camino que sale a la derecha, «La Colada de la Plaza de Toros por el Puerto de las Viñas, Pilar de la Venta y Cerrillo de las Encinas a la Cañada Real de los Bueyes». Hay que extremar las precauciones pues el terreno está embarrado y resbaladizo a causa de las lluvias.