Inicio del curso escolar

Vuelta al cole en Sevilla: miles de alumnos arrancan el nuevo curso en Mairena y El Viso del Alcor

Las mascarillas y el inicio escalonado de los diferentes grupos han marcado esta primera jornada

Padres y madres observan a sus hijos entrando en el primer día de cole en el CEIP Juan Caraballo AG

A. Guillén

Casi 5.000 alumnos de infantil y primaria estaban llamados este jueves para el inicio escolar en las localidades de Mairena y El Viso del Alcor . En ambos pueblos se repetían las escenas que han marcado la vuelta al cole en toda Andalucía: padres y madres acompañando a alumnos ataviados con mascarillas de todos los colores, desde las típicas quirúrgicas blancas o azules, hasta otras más imaginativas y protagonizadas por los más variados motivos.

En Mairena del Alcor son casi 2.800 los niños y niñas que afrontaban su primer día de clase en este nuevo curso . Entre las novedades, se ha dotado a los centros de un conserje, un monitor infantil y servicio de limpieza en horario lectivo, además del habitual servicio de tarde, «de forma que se garanticen las mayores condiciones de higiene, sobre todo en los baños y otras zonas comunes», explican desde el Ayuntamiento.

En la puerta del CEIP Juan Caraballo Manfredi, poco después de las once y media, unos padres comentaban tras dejar a sus hijos. Como Juan Carlos, padre de una niña de primaria que expresa cierta «inquietud, aunque los niños son los primeros que querían empezar. Mi hija ha entrado encantada y ahora lo que va a ser importante es que se acostumbren al montón de medidas, porque no pueden salir todos al patio, etc.» Además, explica este padre « los niños tienen que volver, en casa no es lo mismo, ni tienen la misma motivación».

En Mairena también se han distribuido mascarillas quirúrgicas, más de 8.00 unidades , desinfectado los accesos de escuelas infantiles, colegios e institutos, una tarea que se realizará diariamente, y puesto a disposición de los centros educativos todas las instalaciones municipales durante el horario lectivo. Ya se han producido algunas peticiones como las instalaciones deportivas o algunos parques. Otras medidas han consistido en la instalación de dispensadores de jabón y señalización.

El Viso del Alcor

El inicio del curso escolar en El Viso del Alcor ha estado marcado por el reparto de mascarillas en los centros. Desde el día antes de la vuelta al cole, el Ayuntamiento comenzó a repartir entre los distintos centros de enseñanzas para infantil y primaria un total de 17.000 mascarillas , «quirúrgicas para el alumnado y ffp2 para el profesorado».

A este respecto, Carlos Rodríguez, delegado de Educación ha señalado que «desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante facilitar lo máximo posible, dentro de nuestras posibilidades, la vuelta a las aulas. Para las familias es un esfuerzo también económico y queremos contribuir de esta manera a garantizar la seguridad de todos y todas ».

Al igual que en la puerta de los demás colegios de la comarca, los padres comentaban sobre las distintas medidas que se van a tomar y que previamente se les han comunicado en distintas reuniones. Después de comentar, en general los progenitores coinciden en señalar que « la vuelta presencial hay que hacerla sí o sí. El miedo lo tenemos nosotros, los niños están encantados ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación