Solidaridad
Villamanrique apoya la lucha contra el coronavirus con la «Salve» rociera
Los integrantes de la Asociación de Tamborileros «Curro el de Villamanrique», tocando cada uno desde su domicilio, hacen llegar sus sones a las 21:00 horas
Muestras solidarias de apoyo de todo tipo se suceden por la provincia expresando el aliento de la ciudadanía a todos los trabajadores que durante esta crisis sanitaria por el coronavirus están realizando un esfuerzo extraordinario para atajar lo antes posible la pandemia.
Una de las iniciativas más llamativas que enlaza la tradición rociera con el reconocimiento a estos profesionales es la que se lleva a cabo en Villamanrique de la Condesa. No podía ser de otras forma. A las nueve de la noche de este lunes, los integrantes de la Asociación de Tamborileros «Curro el de Villamanrique» , cada uno desde su domicilio, han tocado en conjunto la «Salve» rociera , haciendo llegar sus sones «a todo el pueblo de Villamanrique como señal de aliento y esperanza en estos momentos en los que tanto nos necesitamos y que seguro sabremos afrontar y superar», ha señalado la alcaldesa, Susana Garrido . La iniciativa se llevará a cabo todas las noches al menos durante la primera semana de aplicación del estado de alarma .
Garrido enmarca la acción solidaria en lo que «estamos viviendo» con motivo de la crisis por el coronavirus y en el reconocimiento «a todos los sanitarios que trabajan a destajo en situaciones extremas; a las fuerzas y cuerpos de seguridad ; a nuestros empleados municipales por el trabajo inconmensurable que están llevando a cabo para tratar de mantener la normalidad y buen funcionamiento de los servicios públicos; a todos los empresarios de todos los sectores que siguen trabajando y a los que han tenido que cerrar; así como a las familias que están cumpliendo con ejemplaridad y responsabilidad el recogimiento en sus casas».
Noticias relacionadas