MUNICIPIOS SEGREGADOS

Villalobos: «La segregación de El Palmar es una buena noticia y demuestra que el municipalismo sigue vivo»

El presidente de la Diputación de Sevilla señala que «tendrá todo el apoyo de la entidad provincial, como hasta ahora lo ha tenido»

El presidente de la Diputación de Sevilla se congratula de la segregación de El Palmar ABC

Martín Laínez

La segregación de El Palmar de Troya de su matriz, Utrera, ha sido festejada no sólo por los habitantes de la que hasta ayer era una de las tres Entidad Autónoma Local (ELA) de la provincia de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , ha expresado a ABC su opinión respecto a lo que ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta con respecto a El Palmar de Troya, tras muchos años de reivindicaciones.

Así, Villalobos lo primero que ha hechos es « dar la bienvenida a El Palmar de Troya como miembro de pleno derecho en la familia de municipios de la provincia de Sevilla».

«Ya desde hace tiempo, la Diputación viene mostrando especial sensibilidad con las tres ELA de nuestro territorio, incluyéndolas específicamente en muchos de nuestros programas, pero siempre es una buena noticia que el municipalismo siga vivo y presente en lugares que quieren planificar su futuro desde su propio Ayuntamiento», ha comentado.

Para el presidente de la entidad supramunicipal, «ésta era una reinividación histórica de los vecinos y vecinas de El Palmar de Troya que ahora se ve materializada desde la Junta, que siempre tiene una especial sensibilidad con todo lo relacionado con el municipalismo».

Para concluir, Rodríguez Villalobos ha señalado que «ha nacido un municipio de 2.500 habitantes, que es bienvenido y que tendrá todo el apoyo de la entidad provincial , como venía siendo hasta ahora».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación