DIPUTACIÓN

Villalobos rectifica devuelve los premios y retribuciones a los trabajadores

El PSOE acuerda con grupos y sindicatos anular el acuerdo que suspendía los suplementos y se da un plazo hasta el 31 de marzo para resolver la cuestión

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla VANESSA GÓMEZ

EDUARDO BARBA

La Diputación Provincial de Sevilla recula en su posición con respecto a sua propios trabajadores y anula el acuerdo plenario del 30 de diciembre que suspendía los premios a la constancia , a la jubilación y el modelo retributivo del personal de superior categoría, una medida que ha abierto una verdadera batalla en la institución, con protestas de los trabajadores e incluso denuncia en los juzgados.

El gobierno que lidera el socialista Fernando Rodríguez Villalobos alegó para tomar aquella decisión que tanto el secretario como el interventor impedían que se siguieran pagando las nóminas si no se cambiaban esos conceptos, ya que se estaría incurriendo en prevaricación pasiva después de que un durísimo informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía señalase que esos suplementos salariales no tienen ajuste legal pese a estar en el convenio. Por ello, el equipo de gobierno anuló los mismos, lo que generó un aluvión de protestas.

En el pleno de este jueves, no obstante, el PSOE ha sacado adelante con el resto de los grupos una moción transaccional por la cual se suspenden esas medidas . Eso sí, se paralizan de manera cautelar y hasra el 31 de marzo, cuando concluye la labor de la comisión de trabajo que analiza los puntos y recomendaciones señaladas por la Cámara de Cuentas. El gobierno provincial ha logrado que este parántesis tenga ajuste legal y sea aceptado por los dos principales funcionarios de la casa, secretario e interventor, con el argumento de que durante estos dos meses se está negociando y la propia comisión está trabajando en la búsqueda de soluciones, lo que posibilita una moratoria la medida aprobada en diciembre. La postura flexible de secrerario e interventor permite este nuevo plazo.

De esta manera, Villalobos gana tiempo para lograr la paz social dentro de la institución devolviendo las retribuciones a los trabajadores momentáneamente. Ahora tiene dos meses para negociar y encontrar un acuerdo que se ajuste a la legalidad y a la petición de la Cámara de Cuentas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación