Violencia machista
Un vecino de La Puebla de Cazalla agrede a su mujer por tercera vez en veinte días
La víctima, como ya ocurriera el pasado miércoles, no ha querido presentar denuncia contra su marido
En la madrugada del pasado miércoles 25 de agosto, un vecino de La Puebla de Cazalla protagonizaba un episodio de violencia machista , agrediendo a su mujer , para posteriormente irse de su casa, pegando tiros al aire con un arma en plena vía y quemar una moto junto a un instituto de educación secundaria. Fue detenido, pasó a disposición judicial y quedó en libertad . Su mujer y víctima no lo denunció. Era la segunda vez en diez días. Pues ni una semana ha tardado en repetir su conducta por tercera vez y de nuevo la víctima no ha presentado denuncia.
Fuentes de la Policía Local han informado a este periódico de que anoche este varón protagonizó otro episodio de violencia de género. Agentes locales y de la Guardia Civil , en la pasada noche, procedieorn a su detención. Esta vez como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de medidas cautelares con respecto a una tercera persona.
Tras recibir el aviso de un ciudadano, la Policía Local y la Guardia Civil activaron el protocolo establecido ante posibles casos de violencia de género. Este varón, de 46 años, había agredido a su mujer . Los hechos revestían gravedad.
La víctima, una mujer de 53 años, fue trasladada al centro de salud de la localidad para recibir atención sanitaria. Una vez reconocida y asistida por los sanitarios, los agentes le ofrecieron a la víctima emprender acciones policiales y judiciales contra su marido y ella se niega. No quiere denunciar .
Pero ahí no quedaron los hechos. Si el aviso por el caso de episodio de violencia de género fue recibido sobre las diez de la noche de ayer lunes, la actuación de Policía Local y Guardia Civil no se cerró hasta la una de la madrugada de este martes.
En alerta
El agresor, fuera de sí, se fue de su casa a un lugar habitual de consumo de drogas , donde protagonizó un altercado con otro hombre , con quien tiene una orden de alejamiento por hechos anteriores, quebrantando por tanto dicha medida judicial. Después de esto fue detenido por los agentes. El vendedor de la droga es el dueño de la moto que el detenido quemó la semana pasada.
El varón ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial ante los juzgados de Morón de la Frontera . Es el tercer episodio de violencia de género en veinte días. Los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil están en alerta ante la actitud de este vecino para evitar la situación vaya a más en un futuro.
El segundo caso ocurrió en la madrugada del pasado miércoles. Sobre las 00.30 horas la Policía Local de La Puebla de Cazalla recibía una llamada alertando de un episodio de violencia de género. De inmediato se activó el protocolo para este tipo de casos. Agentes locales y de la Guardia Civil se personaron en el lugar, pero el presunto agresor no estaba ya allí. El segundo aviso que recibieron los agentes fue el de un hombre que al parecer se encontraba en plena calle pegando tiros al aire con un arma . Este hombre era el marido de la víctima, quien a la llegada de la Policía y los guardias civiles a la citada vía pública ya se había ido a otro punto del pueblo, donde prendió fuego a una moto . Finalmente, los agentes pudieron darle caza y detenerlo sobre las tres de la madrugada.
La mujer no quiso presentar denuncia ni declarar contra su marido lo que llevó al titular del juzgado en funciones de guardia a ordenar su puesta en libertad horas después.
Noticias relacionadas