SUCESOS
Un vecino de Écija pasa tres días en la UCI tras beber agua con gas de una botella en contacto con detergente
El paciente ha salido de peligro en el Hospital de Osuna y se encuentra recuperándose en planta
Un vecino de Écija ingresó el pasado viernes en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Osuna con diversas quemaduras en su aparato digestivo después de ingerir un sorbo de agua de una botella con gas que iba a mezclar con una copa de whisky.
Según ha podido conocer ABC de fuentes cercanas al caso, esa botella de agua con gas, al que le dio un sorbo tras comprobar que no tenía fuerza, había estado en contacto con un detergente, en cuya composición está la sosa cáustica , y que podría haber echado algún empleado del establecimiento para otro uso.
El hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado de inmediato al centro hospitalario. Fuentes de la Policía Nacional de Écija han confirmado a ABC que este suceso se produjo en la tarde del pasado viernes sobre las ocho de la tarde, y que se actuó con la mayor diligencia, pero al cierre de esta edición no se había interpuesto ninguna denuncia al respecto.
«La denuncia, en caso de que se decida interponer, debería hacerse por parte del perjudicado o de sus familiares sin que hasta el momento se haya registrado alguna», informaron fuentes policiales.
El hombre se encuentra estable dentro de la gravedad y, tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha pasado ya a planta en el Hospital de Osuna, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.
Noticias relacionadas