Coronavirus en Sevilla
Una vecina de Las Cabezas ingresada en Valme, primera víctima mortal con coronavirus en el municipio
El Ayuntamiento confirma otros cuatro positivos hospitalizados, uno de ellos en la UCI del hospital de referencia de la comarca
Las Cabezas de San Juan se une a la lista negra de víctimas mortales con Covid-19 con el fallecimiento de una mujer mayor que, según el alcalde, Francisco José Toajas , «había sido ingresada en el hospital de Valme con otras dolencias y, al parecer, allí se contagió y finalmente no lo pudo superar» . Los cuatro primeros enfermos con coronavirus detectados en el municipio fueron confirmados por el alcalde el pasado 6 de abril.
Toajas también ha informado en una comparecencia pública vía redes sociales de que hay otras cuatro personas residentes en Las Cabezas que han dado positivo en coronavirus y se encuentran ingresadas en el hospital de Valme , «una de ellas en la UCI». Además, señala, «hay que sumar las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena en sus casas con síntomas pero sin confirmación de positivo en coronavirus», una cifra que no concretó.
A pesar de la situación, el primer edil destacó como satisfactorio que, según le indican profesionales sanitarios, « la presión en los hospitales está bajando y en Valme nos dicen que afortunadamente están disminuyendo los pacientes contagiados ingresados en la UCI».
Francisco José Toajas también se mostró aliviado con los resultados de los test rápidos realizados a los trabajadores y usuarios de los dos centros de personas mayores del poblado de Sacramento, las residencias de San Juan Bautista y de Nuestra Señora de Las Marismas. En los dos centros todos los test han dado negativo en Covid-19. «Desde las residencias me insisten en que la mejor arma contra la enfermedad es quedarse en casa», apuntó.
En cuanto a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, su presidente anunció que «todos los presupuestos que tenían como destino eventos que no se han celebrado o no se van a celebrar, irán a una nueva partida económica de plan de contingencia que recogerá medidas de apoyo a las familias y a las pymes ». El objetivo de este plan, explicó, «es responder a la situación de crisis social y económica en la que ya estamos entrando».
En materia de educación, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento «prestará» dispositivos electrónicos con conexión a internet a aquellos estudiantes de los colegios del municipio que por su situación desfavorecida no dispongan de ellos. «No vamos a ir repartiendo «tablets», sino que atenderemos las demandas que detecten los directores de los colegios para facilitar el estudio de estos niños y niñas», puntualizó.
Noticias relacionadas