Varios testigos afirman que la atracción de Burguillos se activó antes de cerrar la sujeción

«La máquina empezó a funcionar antes de que pusieran la barra de seguridad pero solamente el brazo ese», ha señalado el padre de la menor

«El Canguro» YOUTUBE

ABC

Testigos presenciales del accidente sufrido por una niña de 13 años en la feria de Burguillos (Sevilla) el pasado lunes han declarado ante la Guardia Civil que la atracción en la que estaba montada se puso en marcha sin estar la niña sujeta , provocando su caída y la de la pareja de su padre.

El padre de la niña, Javier Meléndez, ha dicho a Efe que esa versión ha sido apoyada por tres personas que se encontraban en el lugar del suceso, que han prestado declaración ante la Guardia Civil de La Rinconada, donde han señalado que la niña fue proyectada hacia arriba por este motivo.

«La máquina empezó a funcionar antes de que pusieran la barra de seguridad pero solamente el brazo ese» , ha señalado el padre de la menor, en una versión corroborada, según ha dicho, por los tres testigos que han declarado a raíz de la denuncia presentada por estos hechos.

El movimiento se habría iniciado durante la bajada de algunas personas y la subida de otras, y el padre de la niña sostiene que incluso no se le llegó al recoger el tique, «que siempre se recoge y de forma inmediata se coloca la sujeción».

Meléndez ha indicado que los mismos testigos han apoyado su versión sobre la falta de una ambulancia en el recinto ferial, «y que el médico de urgencias no quería salir del ambulatorio y tuvo que ir la Policía Local a buscarlo» , ha dicho.

En ese momento, el padre tuvo que sacar a la niña por sus medios del recinto ferial, «apartando a la gente mientras sangraba por la cabeza», hasta que consiguió llegar a una ambulancia.

La menor, dada de alta el pasado fin de semana, resultó herida con politraumatismo al haber sido proyectada por la atracción de feria, y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Macarena de Sevilla.

Uno de los brazos de la atracción denominada «El Canguro» se puso en movimiento durante el intercambio de usuarios, de modo que la menor y la pareja de su padre, que aún no tenían puesta la sujeción, salieron proyectadas, según las fuentes.

La menor, que impactó contra la propia atracción, sufrió lesiones en la cabeza, en la espalda y en una pierna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación