CARMONA
Unos turistas vieron al acusado asestar varios golpes en el cuello al comerciante chino
La sesión de este jueves ha estado marcada por los problemas para poder celebrar las testificales por videoconferencia; los familiares de la víctima no han reconocido a 'Gonso' como un cliente habitual y niegan que fiaran las compras
El acusado del crimen del comerciante chino en Carmona admite que «sabía lo que hacía»
Un grupo de turistas recorrían las calles de Carmona en la tarde del 19 de mayo de 2018 con motivo de la Feria de la localidad cuando de repente se vieron sorprendidos por el ataque de un individuo al dueño de una tienda , de nacionalidad china. El agresor era Alfonso G.R., conocido como 'Gonso', y la víctima era Jian Lin Wan. Estas personas, que estaban haciendo fotos a la muralla de Carmona, pudieron apreciar cómo el atacante asestaba varios golpes en el cuello a la víctima . No pudieron ver si tenía un cuchillo en la mano, aunque sí como brotaba sangre rápidamente . Una de las testigos sí presenció como sacaba un cuchillo del brazo.
Esta ha sido la principal conclusión de las testificales aportadas por este grupo de personas, que han comparecido por videoconferencia . Precisamente, los problemas de conexión han marcado la jornada de este jueves en la Audiencia de Sevilla , teniendo que interrumpir la presidenta-magistrado por largo tiempo la segunda sesión del juicio contra Alfonso G.R., que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 28 años de cárcel por presuntamente robar una litrona y una botella de anís en la tienda de la víctima, asesinarlo y después atrincherarse en su piso y atacar a los agentes de la Guardia Civil con botellas con líquido inflamable.
El primer testigo ha explicado que presenció cómo la víctima estaba contra la pared y la otra persona, «agarrándola del cuello y reteniéndola», al tiempo que forcejeaban. En ese momento, «le asestó varios golpes en el cuello» . No vio el cuchillo pero sí como salía sangre abundante. Una versión distinta a la dada por el acusado, que afirmó ayer que alguien le atacó por detrás con un objeto punzante, unas tijeras, y él se defendió con una técnica de artes marciales y lo tiró al suelo, marchándose a continuación.
El agresor, según ha narrado, salió corriendo hacia el grupo de turistas en dirección al coche , en el que le esperaban su hermana, su hijo, su sobrino y su nuera, según contó ayer el propio acusado. Corría sin problemas aparente, pese a que la hermana del acusado y su abogado insisten en que iba muy drogado y borracho.
La familia de la víctima
Los testigos no sabían si iba hacia ellos o no, por lo que también corrieron. Se montó en el coche y se fue. Este relato lo han confirmado los otros turistas. Una de ellas sí ha comentado que le vio un cuchillo sacado del brazo. Estos fueron quienes dieron el aviso de lo sucedido al 112 , mientras la víctima corría calle abajo con la mano en el cuello.
En cambio, la hermana de 'Gonso', al que le pesan hasta un centenar de detenciones y antecedentes en su currículum penal , ha negado que éste llevara un cuchillo ni objeto punzante.
Los últimos en declarar como testigos este jueves han sido los familiares de la víctima, entre ellos su mujer y su hijo. El acusado, en su declaración, aseguró que él no robo nada, sino que le dijo a los tenderos que se lo pagaría más adelante, que se lo dejasen fiado, «como siempre». Pero hoy la viuda ha negado que dejaran fiado las compras , así como tampoco ha reconocido al acusado como un cliente habitual.
'Gonso', que estuvo en la cárcel entre 2007 y 2017, tenía una orden de alejamiento sobre su madre por violencia familiar. Pero el día 19 se presentó en su casa para pedirle 30 euros para comprar droga. Tuvo que ser su hermana quien se lo diera. Ella ha contado que el acusado cobró el día 10 más de mil euros y llevaba desde ese día de borrachera y drogándose .
Noticias relacionadas