LA PUEBLA DEL RÍO
Unos 300 niños disfrutan en La Puebla del Río de los programas de conciliación de vida laboral y familiar
La Escuela de Verano está patrocinado por la Diputación de Sevilla
Unos 300 niños de La Puebla del Río disfrutan de la oferta lúdico-educativa que cada verano patrocina la Diputación de Sevilla. Dicha iniciativa está dividida en dos programas: Polidivertido , que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas; y Escuela de Verano , desarrollada en los centros educativos de la localidad.
La Escuela de Verano es un programa de dinamización infantil, patrocinado por la Diputación de Sevilla e impartido por personal titulado, que persigue tres objetivos fundamentales: conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer a la población infantil un espacio de encuentro y desarrollo personal y social y mantener un ritmo de actividad diaria que facilitará la posterior vuelta al colegio de los participantes.
Con objetivos parecidos se desarrolla el Polidivertido, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está impartido por personal titulado en la materia. Deporte, cultura local, diversión, buen ambiente y enriquecimiento educativo en el período veraniego son sus ingredientes.
Unos 200 niños han comenzado el particular curso del Polidivertido, que cuenta con una temática de actualidad general o local a la semana .
Concursos, talleres y manualidades
Por ejemplo, el alumnado del programa ha trabajado sobre el pasado Mundial de Fútbol, el Año Romerista o los rincones de La Puebla del Río. Concursos, manualidades, talleres o representaciones teatrales para asimilar los conceptos que se trabajan a diario.
Por su parte, casi 100 niños participan durante este mes de julio en la Escuela de Verano, repartidos en el CEIP Antonio Cuevas y CEIP San Sebastián .
Además de la enseñanza diaria, el alumnado disfruta de salidas culturales (la visita al Museo de la Autonomía de Andalucía), así como de la realización de talleres fomentados por el Ayuntamiento en materia de Igualdad o Solidaridad.
Noticias relacionadas