Coronavirus
El único paciente sevillano ingresado en UCI con coronavirus es un hombre de Marchena de 53 años
Se llama Juan y lleva casi tres meses en esta unidad del hospital La Merced de Osuna, donde tuvieron que habilitar las instalaciones para acoger a los enfermos de la Sierra Sur y Campiña sevillana
Seguramente, Juan, un vecino de Marchena de 53 años, no sabe que puede ser protagonista de las noticias dentro de pocos días, cuando salga de la cama en la que lleva ya casi tres meses.
Juan es el único sevillano que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos aquejado de coronavirus. Hace 76 días que está en la UCI del hospital La Merced de Osuna, a donde llegó prácticamente cuando comenzó la crisis sanitaria que tiene al país de cabeza y ha acabo con la vida de miles de personas.
Hasta hace un mes aproximadamente, la media de estancia en UCI rondaba las tres semanas, como mucho, pero Juan ha peleado contra la enfermedad con la ayuda de los médicos , y ha mejorado ostensiblemente en los últimos días.
Dentro de la prudencia que hay que mostrar en estos casos, la familia explica que la mejoría hace pensar que puede dejar la UCI muy pronto , pero todo dependerá de la evolución que muestre y de que se confirmen los buenos pronósticos.
En Marchena , el coronavirus ha dejado en las estadísticas 36 casos positivos confirmados , de los que 28 ya se han curado. En el parte de fallecimientos, esta localidad ha contabilizado 8 personas que han perdido la vida durante la pandemia.
Carta de agradecimiento
En los últimos días se ha ido reduciendo progresivamente el número de afectados por la enfermedad en la provincia de Sevilla que han precisado hospitalización. Ahora mismo son solo cinco, y de ellos solo hay uno en cuidados intensivos .
Desde el hospital no se ha dado información alguna al respecto sobre cuándo se podría quedar la UCI vacía de enfermos, una UCI que tuvieron que habilitar de inmediato cuando comenzaron a recibir casos en el centro donde estas instalaciones estaban preparadas solo para enfermos de otras patologías.
El gerente del centro, Ricardo Gil-Toresano colgó la semana pasada en sus redes, con permiso de la familia, un vídeo de uno de los enfermos de coronavirus que salió de la UCI después de 61 días ingresado en esta unidad. Los familiares mandaron una carta de agradecimiento al hospital por el trato recibido.
Ahora esperan que Juan sea el siguiente y la UCI se quede vacía. Para el centro y sus profesionales será sin duda un día de fiesta.
Noticias relacionadas