PILAS

Tres emprendedores crean un complejo residencial en en el entorno de Doñana, rodeado de naturaleza

Lantana Garden nace después de dos años de trabajos en un entorno privilegiado en el término municipal de Pilas

Antonio Quintero, Juan Manuel Real del Valle y Juan Antonio Moreno Vázquez D.C.

DANIEL CUÉLLAR

La localidad de Pilas alberga un importante complejo que gracias a la apuesta de Juan Manuel Real del Valle , junto con sus dos socios, Juan Antonio Moreno Vázquez y Antonio Quintero , ha conseguido mantenerse y ser un referente en alojamientos de la provincia.

El Lantana Garden es un complejo residencial desde hace casi dos años, concretamente desde diciembre de 2013. En sus orígenes, el complejo albergaba una antigua residencia. Las instalaciones datan del año 1958, cuando se construye como antiguo seminario menor y funciona como tal un par de décadas. «Posteriormente desde el año 1992 lo coge una familia y lo usa como un residencial hasta que pasa a nuestras manos en el año 2013», comenta Juan Manuel.

El complejo esta pensado para grupos masivos, orquestas, grupos de naturaleza o personas que desean visitar el entorno de Doñana. «Actualmente estamos lanzando el complejo al mercado, tras realizar una importante inversión para adecuarlo con unas modernas instalaciones. S e abre así un amplio abanico de posibilidades, ya que además nos adaptamos a las necesidades y a la demanda de cada cliente» , cuenta el gerente.

Lantana Garden dispone de una cafetería abierta al publico, y actualmente tiene prevista la apertura de un restaurante. El complejo dispone de habitaciones dobles desde 36 euros que pueden incrementarse con la inclusión del desayuno.

Las instalaciones poseen un total de 55.000 metros cuadrados de superficie, con gran cantidad de jardines y zonas verdes. «Los espacios construidos son edificios autónomos donde el arquitecto pretendía que el alumno estuviese en contacto con la naturaleza, y es algo que mantenemos a día de hoy para los clientes que se quieran hospedar en nuestro complejo», comenta Juan Manuel Real del Valle.

Durante todo el recinto existen galerías cubiertas que comunican todos los edificios. Esta obra de gran envergadura ha supuesto una inversión considerable en el acondicionamiento de las zonas comunes y la decoración de las estancias y habitaciones . Asimismo se ha llevado acabo la construcción de dos suites conformando un total de 116 habitaciones y 30 salones.

La estancia más importante de la que dispone el complejo es el antiguo salón de actos, con 450 metros cuadrados de superficie. También cabe destacar la antigua capilla con 650 metros cuadrados, y que es un referente arquitectónico a nivel nacional.

Lantana Garden es un valor añadido a la oferta cultural y turística de la localidad de Pilas , uno de los 14 municipios de la comarca de Doñana, y uno de los pocos sitios que ofrece esta oferta hotelera.

Un verdadero reto

«Para nosotros el reto mas importante fue el día que llegamos y nos pusimos manos a la obra para realizar el acondicionamiento del complejo, cuando nadie apostaba por nosotros. No es lo mismo lo cuidado y atractivo que puede resultar ahora mismo, con lo que hace dos años nos encontramos», dice. La época más baja corresponde a los meses del verano debido al tratarse de una localidad de interior y por ello «vamos a intentar trabajar con grupos de verano y escuelas deportivas de octubre a junio es la mejor temporada que tenemos . Un día de semana como hoy puede haber ocupada entorno a unas 12 habitaciones, sin embargo de jueves a domingo este complejo tiene colgado el cartel de completo», asegura el gerente de Lantana Garden.

En el complejo se han llevado a cabo importantes actos, como conciertos de la Orquesta Nacional, el grupo de música «Crecer Cantando», que ha ganado el premio nacional de coros en Madrid, una charla del ex concursante de Gran Hermano, Pedro Aguado que dio una charla a la que asistieron más de 900 personas, o un concierto de Arcángel al aire libre.

Recientemente ha tenido lugar en este recinto, la presentación por tercer año consecutivo del calendario solidario que coordina la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (Alusvi), junto al fotógrafo Juanma del Valle .

El acto tuvo lugar en el salón de actos del recinto del Lantana Garden, un enclave singular, ya que este espacio tiene más de cuatro décadas, y sus cortinas de terciopelo evocan un tiempo que encaja perfectamente con el tipo de acto, que siulaba la entrega de los Oscars, ya que el calendario está dedicado a carteles de películas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación