Sucesos

Tres delincuentes siembran el miedo en Los Palacios tras quince días cometiendo delitos

Los sospechosos, dos hombres y una mujer, robaron en casas y en un colegio, trataron de llevarse a la fuerza a una menor y retuvieron a un hombre para desvalijar su vivienda

Imágenes de archivo de las cámaras de seguridad del robo cometido en una tienda de Los Palacios ABC

S. T.

Tres delincuentes habituale s, dos hombres y una mujer, son los responsables de una oleada de robos , asaltos e incluso intentaron llevarse a la fuerza a una menor en un corto especio de tiempo, en tan sólo quince días. Todos los delitos se cometieron en el municipio de Los Palacios. Este incremento disparado de la delincuencia en la localidad generó una gran alarma social, según detalla este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Los tres autores materiales de los hechos, tras ser detenidos a finales de junio, pasaron a disposición judicial y fueron enviados a prisión provisional . La mujer, que tiene 35 años, es la pareja sentimental de uno de los otros arrestados, que tienen 40 y 46 años.

El 1 de junio se interpuso la primera denuncia en dependencias de la Guardia Civil. La víctima, menor de edad, declaró que iba caminando por la calle con su hermana, también menor, cuando observó que dentro de un coche había tres personas consumiendo sustancias estupefacientes. Al percatarse el conductor de que la chica lo estaba mirando, se dirigió a ella de forma muy agresiva, la increpó y amenazó con un cuchillo. Después la agarró del brazo con la intención de introducirla en el vehículo. La víctima forcejeó y consiguió zafarse y huir.

En dependencias policiales, la víctima identificó sin problemas a los tres detenidos, que al tener numerosos antecedentes están fichados.

Maniatado en su casa

Dos días después, el 3 de junio, denunció otro vecino que le habían robado en su casa cuando él se encontraba dentro. Accedieron a la vivienda tras forzar la puerta de acceso. Una vez dentro, lo inmovilizaron y le sustrajeron su cartera y 200 euros.

Al día siguiente otra vecina denunciaba que también habían robado en su casa. Uno de los detenidos realizó un alunizaje con su vehículo, empotrándolo contra la cancela de acceso al garaje de la casa. Así consiguió entrar y sustraerle un televisor, un teléfono móvil y una mini moto de gasolina. La víctima presenció los hechos, pero viendo el carácter violento del autor, no se atrevió a impedírselo.

El 5 de junio interpuso denuncia la directora de un colegio de primaria de la localidad, denunciando que en marzo se había producido un robo con fuerza en el comedor del centro. Tras visualizar las cámaras de seguridad, observaron a dos individuos fracturando la puerta de la cocina, y sustrayendo del interior un termo eléctrico, un microondas y una máquina industrial para corte de fiambres.

El 8 de junio se interpuso otro delito más, en este caso la víctima manifestó que se encontraba circulando con su bicicleta por la carretera del Monte, en el término municipal de Los Palacios, cuando fue abordado por tres personas que iban en un vehículo, cortándole el paso y tras forcejear con él lo introdujeron por la fuerza en el interior de un coche con el que lo trasladaron a su propio domicilio. Una vez allí, estas tres personas le agredieron físicamente mientras registraban su piso. Finalmente le sustrajeron 300 euros y un teléfono móvil valorado en 500 euros. Aprovechando un despiste de sus agresores pudo zafarse de ellos y huir.

Tras las cinco denuncias interpuestas en las que las víctimas identificaban plenamente a los autores de estos hechos , cometidos en menos de quince días, los agentes abrieron una investigación más amplia que acabó con los tres ladrones detenidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación