PROVINCIA
Tres años de cárcel por pegarle a un menor en Estepa al que vaciló con quitarle la novia
La víctima paseaba junto a su pareja por una avenida del pueblo cuando el acusado le dijo «¿qué miras, mariquita? que te voy a quitar la novia que tienes», comenzando entonces la pelea
Tres años de cárcel tendrá que pasar un varón por propinar una paliza a un menor en Estepa durante una pelea que tuvo lugar hace cuatro años. El acusado, acompañado de algunos amigos, iba paseando por una avenida de este pueblo sevillano cuando se cruzaron con la víctima y su pareja, siendo ésta motivo del origen de la trifulca.
« ¿Qué miras mariquita?, que te voy a quitar la novia que tienes », le soltó el acusado, mayor de edad y de origen magrebí , al chico, sin que previamente hubiera mediado gesto o palabra alguna de provocación por parte de la víctima.
Así lo recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía , a la que ha tenido acceso este periódico, y que viene a confirma íntegramente la dictada en su momento por la Audiencia de Sevilla, que le impuso tres años de cárcel a M.S., con antecedentes, por un delito de lesiones.
La defensa del acusado recurrió la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla , si bien dicho recurso ha sido desestimado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.
Los hechos que dieron lugar a este procedimiento judicial ocurrieron el 18 de marzo de 2016. Sobre las 22.30 horas, la víctima, que entonces tenía 16 años , caminaba por la avenida de Andalucía de la localidad de Estepa , junto con novia.
Se cruzaron con el acusado, el cual iba acompañado de otros jóvenes, y al mirarlo el acusado le dijo al chico: «¿Qué miras mariquita?, que te voy a quitar la novia que tienes», lo que provocó que ambos se enzarzaran en una discusión en cuyo transcurso el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física del joven, le propinó un puñetazo en la cara cayendo el menor al suelo. Estando indefenso en el suelo, le dio varias patadas .
Lesiones y secuelas
Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió fracturas óseas, heridas en la nariz y la cara , abrasiones. Requirió tratamiento quirúrgico. Además, presenta cicatrices en el rostro.
Por estos hechos, la Audiencia condenó a M.S. por un delito de lesiones a la pena de tres años de cárcel y al pago de las costas, así como a indemnizar al menor en casi 2.000 euros por las lesiones y secuelas.
Fue un amigo del menor quien le ayudó a localizar a su agresor, apuntándole que era un varón argelino y que residía en la localidad cordobesa de Puente Genil, donde fue localizado.
Se negó a prestar declaración sobre los hechos en febrero de 2017, matizando que lo haría en el Juzgado de Instrucción de Estepa, donde nunca llegó a declarar. En el juicio la novia de la víctima reconoció al acusado «sin duda ni vacilación» como el autor de la agresión sufrida por su pareja.
Noticias relacionadas