ARAHAL
Un tren queda averiado a la altura de Arahal tras atropellar mortalmente a un rebaño de 25 cabras
Tras el accidente, los 77 pasajeros que viajaban en el tren fueron trasbordados en otro convoy
El tren que salía de Sevilla a las 17.56 horas dirección Almería ha permanecido una media hora parado en la vía a su paso por Arahal después de atropellar a un rebaño de, al menos, 25 cabras .
Según fuentes de Renfe, los operarios tienen que evaluar los daños del convoy por lo que se han visto obligados a realizar trasbordo a los viajeros en la estación de esta localidad.
El accidente se producía en el tramo de vía que pasa por debajo del puente de la A-92 , pasadas las seis y media de la tarde. El maquinista no ha podido evitar el impacto con el ganado y ha tenido que realizar una parada de emergencias. El atropello del rebaño ha sembrado de cadáveres la vía a lo largo de unos 300 metros .
Después del impacto, el convoy paró a unos 400 metros y, de momento, se bajaron tres operarios que estuvieron examinando la máquina al menos durante 20 minutos. Se apreciaban trozos de fuselaje a lo largo del recorrido realizado, al igual que restos de animales, aunque había más cadáveres donde había sido el primer golpe, debajo del puente de la A-92.
Tres dotaciones de la Guardia Civil se han personado en el lugar de los hechos mientras el propietario del rebaño ha retirado con una pala excavadora los cuerpos de los animales .
Después de que los operarios comprobaran los daños, la máquina lentamente ha continuado por la vía hasta la estación de Arahal donde los viajeros se han bajado para continuar en otro convoy que va de Sevilla a Osuna y que, según Renfe, los iba a llevar hasta Almería.
Noticias relacionadas