Coronavirus en Sevilla

Tomares y Arahal se unen a Herrera al decretar el luto oficial por los fallecidos del coronavirus

En los tres municipios las banderas ondearán a media asta hasta el final del estado de alarma en reconocimiento de todas las víctimas mortales

Balcón del Ayuntamiento de Tomares con las banderas a media asta y con crespón negro ABC

Martín Laínez

Ante el dolor causado por los fallecimientos del coronavirus no tendría que haber color político alguno que mediase ante la toma de decisiones institucionales como el decreto de luto .

Algunos municipios sevillanos se han adelantado y desde hace algunos días ya ondean en sus respectivos ayuntamientos las banderas a media asta, como fue el caso de Herrera , donde gobierna el Partido Popular , con su alcalde, Jorge Muriel a la cabeza, donde además se decretó el luto oficial, que lo hizo a finales de marzo.

Este pasado miércoles fue otro ayuntamiento el que hizo. En concreto, Arahal , donde gobierna la formación de izquierdas Adelante en mayoría absoluta. Fue su alcalde, Miguel Ángel Márquez, quien lo anunciaba en los siguientes términos: «Se trata de expresar el dolor del Ayuntamiento por los fallecidos durante el estado de alarma, y por todas aquellas familias que lo han pasado especialmente mal, porque no han podido ni velar a sus familiares fallecidos.

Y este mismo jueves lo acaba de decretar el municipio aljarafeño de Tomares , con su alcalde popular a la cabeza, José Luis Sanz, y hasta el final del estado de alarma en reconocimiento de todas las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La medida se ha tomado en recuerdo a las más de 22.000 personas fallecidas ya en España , de las que más de mil han sido en Andalucía, como «testimonio de dolor y respeto a todos ellos así como a sus familiares y allegados».

Durante el luto oficial, todas las banderas que presiden los edificios municipales ondearán a media asta y las que presiden estancias interiores, como el salón de plenos o despachos portarán un crespón negro sobre el escudo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento tomareño quiere rendir su «más sentido testimonio de reconocimiento hacia todas aquellas personas que están sufriendo la peor cara de esta pandemia », con un acto de máxima distinción y honra hacia ellos, añade un comunicado. El luto oficial ha sido decretado por el alcalde y dará cuenta del mismo al pleno en la primera sesión que se celebre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación