Plaga
Los técnicos evaluarán el domingo la reapertura del colegio afectado por pulgas en Carmona
El alcalde afirma que la prioridad es abrir, pero cuando haya garantías para alumnos y profesores
El domingo se determinará la fecha de apertura del colegio de la barriada de Guadajoz en Carmona que ha tenido que cerrarse debido a una plaga de pulgas . Se hará tras la evaluación de los técnicos de la empresa que realiza el tratamiento contra estos insectos y después de que se cumpla el plazo estimado para que el dicho tratamiento tenga efectividad.
Según el Ayuntamiento si ese día se certifica la eliminación de la plaga se procederá a realizar una limpieza exhaustiva del centro y a su reapertura. El centro permanece cerrado desde este miércoles por la proliferación de estos insectos, si bien el tratamiento para erradicarlos comenzó el lunes.
El Ayuntamiento de Carmona explica que esta misma empresa ya había inspeccionado el colegio en cinco ocasiones desde el mes de septiembre a petición del Ayuntamiento y de la dirección del colegio. Sin embargo, hasta la fecha sus técnicos no habían detectado presencia de pulgas y por lo tanto no habían aconsejado la realización de tratamientos químicos contra este insecto.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha señalado que «nuestra prioridad y entiendo también que la de la delegación de Educación de la Junta es poder abrir el colegio lo antes posible pero cuando los informes técnicos aseguren con certeza que el tratamiento ha sido eficaz y los alumnos, profesores y personal no docente no corre además ningún riesgo».