Tradiciones
Se suspende la Feria y Romería de Osuna a causa del estado de alarma por pandemia de coronavirus
La Alcaldía lo ha comunicado por medio de un decreto que le da competencias en este tipo de situaciones para cambiar la celebración y, de paso, uno de los días de fiesta local, que se había establecido el próximo 18 de mayo

El Ayuntamiento de Osuna ha anunciado la suspensión de la Feria de Mayo en el período inicialmente establecido, tercera semana de este mes. Además han solicitado a la Junta de Andalucía, dejar sin efecto la aprobación del día 18 de mayo como día festivo en la localidad.
La suspensión de la feria de Osuna se ha realizado por medio de un decreto de la Alcaldía considerando las especiales circunstancia acaecidas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, así como la actual situación del estado de alarma y la prórroga posterior, del 25 de marzo de 2020.
Según el último Real Decreto que establece dicha prórroga, el 463/2020, la Alcadía tiene competencias para adoptar «personalmente y bajo su responsabilidad en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta al Pleno».
El Ayuntamiento debe ahora comunicar esta suspensión , que incluye uno de los días festivos de la localidad, al Pleno, a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y al área municipal de Recursos Humanos.
Por su parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Consolación , Patrona de Osuna, también ha aprobado por unanimidad la suspensión de la celebración de la Romería prevista para el 26 de abril, así como el Triduo previo a esta celebración, segun informan en un comunicado la propia hermandad.
Noticias relacionadas