Sucesos

Simula ser un inspector de Trabajo para estafar a una empresa de Lebrija

El ahora investigado por la Guardia Civil le reclamó a la sociedad 2.000 euros para tapar una serie de supuestas infracciones en materia laboral

Dos agentes del puesto de Lebrija verifican información en una base de datos ABC

S. L.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Lebrija que simuló ser un inspector de Trabajo para estafar a una empresa. Los agentes le imputan un delito en grado de tentativa porque no llegó a engañar a la sociedad.

Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de que una empresa de Lebrija comenzara a recibir correos electrónicos a principios de año en los cuales le adjuntaban fotografías de sus operarios incumpliendo, supuestamente, la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Estos correos habían sido remitidos desde una dirección de correo electrónico que simulaba proceder de la Inspección de Trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El remitente se presentó como inspector y tras mantener un primer contacto por correo electrónico con el propietario de la empresa, le a cabó planteando pagar más de 2.000 euros a cambio de hacer la vista gorda y no denunciarlo. Para facilitar el cobro de la mordida, le facilitó una cuenta bancaria.

El empresario acudió a la Guardia Civil que inició la denominada «operación Cameraman» , fruto de la cual los agentes consiguieron identificar al presunto estafador, que fue citado en dependencias policiales . Esta persona se encuentra en libertad aunque investigado por un delito de estafa en grado de tentativa. Responde a las iniciales B. A. T. M. y es vecino de Lebrija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación