SEVILLA
El restaurante Manolo Mayo, anfitrión de la «Buena Mesa» en Los Palacios y Villafranca
El establecimiento palaciego acogió anoche en su finca Santa Clotilde el 45º Capítulo Familiar de esta prestigiosa asociación gastronómica
![Asistentes al 45º Capítulo Familiar de «Buena Mesa»](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2018/03/06/s/palacios-villafranca-buena-mesa-kH9H--620x349@abc.jpg)
La flor y nata de la gastronomía española se dio cita anoche en Los Palacios y Villafranca, concretamente en la finca Santa Clotilde , propiedad del conocido restaurante Manolo Mayo. El motivo de tan magna reunión es el 45º Capítulo Familiar de «Buena Mesa» , la primera asociación de restauradores de España (fundada en 1974). «Familia, Tradición y Buen Hacer» son las premisas de todos estos restauradores junto a la selección de las mejores materias primas para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad.
De este modo, desfilaron por las lujosas instalaciones del conocido establecimiento palaciego chefs y propietarios de templos gastronómicos tan reputados como Restaurante Arzak (San Sebastián), Restaurante Adolfo (Toledo), Casa Lucio (Madrid), Mesón Cándido (Segovia), Restaurante Gorría (Barcelona), Restaurante O Parrulo (Ferrol) Restaurante Antonio (Zahara de los Atunes) y un largo etcétera que sumaron en torno a 150 expertos llegados de toda España, en su inmensa mayoría acreedores de estrellas Michelín, premios nacionales de Gastronomía y soles Repsol.
Cabe recordar que este evento se organiza cada año en una provincia distinta, al objeto de que los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen los diferentes destinos. En esta ocasión los anfitriones en la provincia de Sevilla han sido Casa Robles y Manolo Mayo , únicos dos socios hispalenses de esta exclusiva asociación.
La cita de anoche coloca una vez más en el escaparate culinario nacional a este municipio sevillano gracias a su embajador más reputado, el Restaurante Manolo Mayo, y sirve como caja de resonancia para la marca «Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico» que durante este año está impulsando el Ayuntamiento local con su alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, quien anoche recibió de manos del presidente de «Buena Mesa», Adolfo Muñoz, la insignia de oro de la asociación.