El nuevo toque de queda anunciado por la Junta de Andalucía el pasado martes y que hoy será propuesto por los comités provinciales para aquellos lugares que superen la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes no se tendrá que llevar a cabo en Sevilla, ya que ningún municipio de la provincia ha alcanzado dicha cifra en el último balance de la Consejería de Salud.
Santiponce y El Cuervo, que eran los dos que tenían una tendencia al alza y bastante elevada han superado levemente la tasa de los 860 casos, de modo que la Junta no los va a proponer para el toque de queda en las reuniones de esta tarde.
De este modo, toda la provincia de Sevilla ya sabe que, al menos hasta la reunión del próximo miércoles, podrá tener libertad de movimientos en todo momento y no tendrá que cumplir el toque de queda anunciado por la Junta para el tramo que va desde las 02.00 y las 07.00 horas. En toda Andalucía sólo Villanueva de Córdoba supera la tasa, con 1.014 casos .
Más allá de Santiponce (866,7) y El Cuervo (866,5), que eran los dos únicos pueblos en alerta, es significativo que la incidencia de la provincia sigue siendo baja en comparación con el resto de España . Y es que este jueves ha llegado a los 281,4, bajando levemente los 282 que había alcanzado 24 horas antes.
En cuanto a los distritos sanitarios , Sevilla capital llega a los 318,3; el Aljarafe cuenta con 290; Sevilla Sur tiene 252,5; Sevilla Norte alcanza los 247,7; y Sevilla Este es el que menos tiene con 235,1.
Noticias relacionadas