Sevilla
Detenido tras agredir a su mujer, pegar tiros al aire en la calle y quemar una moto en la Puebla de Cazalla
La víctima, su mujer, renuncia a presentar denuncia contra el hombre, que ha sido puesto en libertad; es el segundo episodio de violencia de género que protagoniza en diez días
Sobre las 00.30 horas de ayer martes la Policía Local de La Puebla de Cazalla recibía una llamada alertando de un episodio de violencia de género . De inmediato se activó el protocolo para este tipo de casos. Agentes locales y de la Guardia Civil se personaron en el lugar, pero el presunto agresor no estaba ya allí. El segundo aviso que recibieron los agentes fue el de un hombre que al parecer se encontraba en plena calle pegando tiros al aire con un arma. Este hombre era el marido de la víctima, quien a la llegada de la Policía y los guardias civiles a la citada vía pública ya se había ido a otro punto del pueblo, donde prendió fuego a una moto . Finalmente, los agentes pudieron darle caza y detenerlo sobre las tres de la madrugada.
La mujer, de 53 años, no quiso presentar denuncia ni declarar contra su marido, de 46 años, lo que llevó al titular del juzgado en funciones de guardia a ordenar su puesta en libertad horas después , según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local.
Así de intensa fue la jornada de ayer para la Policía Local y la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla. El servicio conjunto y coordinado de ambos cuerpos dio comienzo sobre las doce y media de la madrugada. Se había recibido una llamada alertando de un caso de violencia de género.
En la zona vieron a una mujer que se hallaba en el interior de una heladería , quien les manifestó a los agentes haber sido víctima de una agresión y que, por ese motivo, «había decidido huir y buscar refugio».
A la espera de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil y siguiendo el protocolo establecido para este tipo de episodios de violencia machista, los agentes trasladaron a la mujer al centro sanitario de La Puebla de Cazalla , donde se constató que tenía lesiones leves.
Segundo episodio en diez días
Una vez que dan por concluida esta asistencia, vuelven a recibir un segundo aviso. En esta ocasión le comunican a los agentes que un individuo está disparando al aire en la barriada Molino del Serio . Se trataría del presunto agresor de la mujer.
Rápidamente los agentes de Policía Local y Guardia Civil se desplazan hasta esta zona de este municipio de unos 11.000 habitantes. A la llegada a la barriada, los agentes no logran localizar al individuo, pero la colaboración ciudadana continúa y le indican a los policías que el hombre se encontraba en un parque cercano, donde además una moto estaba ardiendo en un fuego provocado por dicho individuo.
El varón se encontraba, según le trasladan las citadas fuentes a la Policía Local y a la Guardia Civil, fuera de sí y muy agresivo . Y portaba un arma de fuego en la mano.
Los agentes logran sofocar el fuego y encuentran al hombre armad o. De inmediato los policías y los guardias civiles conminaron a este vecino a despojarse del arma, pero hace caso omiso.
En un descuido del varón los agentes aprovecharon para reducirlo y quitarle el arma, deteniéndolo posteriormente. Tras instruir las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial. Pero la mujer ni lo denunció ni declaró contra él, por lo que quedó en libertad. Es la segunda vez en diez días que protagoniza un episodio de violencia de género , según las fuentes consultadas por ABC.
Noticias relacionadas