PROVINCIA

Sendero, carnaval y migas: así será el mes de febrero en El Castillo de las Guardas

La localidad de la Sierra Morena sevillana programa un mes cultural cargado de actividades para los vecinos y visitantes

Imagen del pueblo donde destaca su plaza de toros construida en piedra de cantería hace dos siglos JOSÉ MANUEL BRAZO

JESÚS BAYORT

Las áreas de Festejo y Cultura del Ayuntamiento del Castillo de las Guardas han programado para el mes de febrero, como viene siendo la tónica general, una serie de actividades dedicadas a los vecinos y visitantes de la localidad.

Sendero

El próximo domingo , día 11 de febrero, comenzarán estas actividades con un sendero por la aldea « Las Cañadillas », de cuatro horas de duración y de 12 kilómetros de distancia aproximadamente.

Los interesados en participar en la jornada, o recibir información sobre la misma, deberán escribir al correo electrónico: deportescastillo@gmx.es

El horario de salida será a las 11 de la mañana de la Plaza del Llano (Ayuntamiento). Al llegar a la entrada de Arroyo de la Plata se realizará una ofrenda floral ante el monolito que recuerda a José Parrilla , antiguo concejal del Ayuntamiento, que impulsó la recuperación y puesta en marcha de estos caminos públicos.

Carnaval

El sábado, día 24 de febrero , con motivo del carnaval, la charanga « De Sevilla » presidirá un pasacalles por el pueblo , partiendo desde la puerta del consistorio a las 18:30 horas. Habrá trofeos para los mejores disfraces infantiles, de adultos, individuales o en grupo.

Cartel anunciador para las fiestas de carnavales

Para la madrugada del día 25 se ha organizado una fiesta con DJ en el salón cultural a partir de las 24:00h. Al igual que en el pasacalles, el Ayuntamiento hará entrega de premios para el mejor disfraz individual y al mejor grupal.

Día de Andalucía

Para el próximo 28 de febrero , Día de Andalucía, la localidad ha preparado actividades para todas las edades en la Plaza de Triana (entrada del pueblo). Durante tres horas, desde las doce y media de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable .

Habrá una actuación flamenca a cargo de Marina y Ramón Romero a las 13:00 horas, que simultáneamente alternarán con un baile flamenco. Para el almuerzo, el Ayuntamiento ha organizado una degustación de migas .

Sendero, carnaval y migas: así será el mes de febrero en El Castillo de las Guardas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación