SUCESOS

Segundo asalto violento en menos de 72 horas en la pequeña localidad de Cantillana

Tres encapuchados apuñalan a un vecino y amordazan a su mujer para robar en su casa

SILVIA TUBIO

En la pequeña localidad de Cantillana, que no supera los 11.000 habitantes, un robo violento es una noticia que da para meses de comentarios; dos asaltos ocurridos en menos de cuatro días pueden provocar un miedo generalizado. Este periódico informaba este jueves del intento de robo sufrido por una ciudadana china en el supermercado que regenta. Un atraco que se produjo en la medianoche del pasado lunes.

La localidad no se había repuesto del primer susto y ayer por la noche un matrimonio fue agredido en su casa por tres individuos encapuchados. Fuentes de la Benemérita han confirmado también este segundo episodio y niegan que exista relación entre ambos casos. Hay que recordar que en el primero actuó un hombre solo y en este segundo, las víctimas hablan de varios ladrones.

Fuentes cercanas a la pareja relatan que los ladrones estaban esperando al matrimonio a que llegara a su casa para abordarlo en la entrada. El hombre fue golpeado y recibió una puñalada en la altura del abdomen . Su mujer fue llevada dentro de la vivienda y la amordazaron. Cuando dejaron incapacitadas a las víctimas, desvalijaron la casa de la que se llevaron un botín en joyas y dinero.

Según las víctimas, los ladrones son españoles y podrían hablar con acento andaluz. La Guardia Civil ha abierto una investigación y por ahora no se han producido detenciones. El marido fue trasladado al hospital Macarena, donde se recupera de las heridas.

Este robo violento se produce tan sólo 48 horas después de que un comercio asiático también fuera objetivo de un ladrón armado . En la medianoche del pasado lunes, un individuo aprovechó que estaba la dueña sola en el interior del establecimiento para asaltarlo. La víctima, de 42 años, ofreció resistencia y sufrió diversos cortes en manos y brazos producidos por un arma blanca que esgrimía el delincuente.

Por suerte, un vecino que pasaba por el comercio a esa hora sorprendió al ladrón forcejeando con la víctima y se dio a la fuga. Aunque había informaciones que apuntaban que el objetivo del asalto era agredir sexualmente a la víctima ; este detalle fue desmentido por fuentes del Cuerpo Benemérito. También se barajaba la posibilidad de que fuera un ciudadano rumano, pero es un detalle que no está manejando la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación