LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
La segunda edición del concurso de bandas «Garito´s Band» de Los Palacios tendrá lugar el 14 de marzo
El plazo de presentación de maquetas concluye el 14 de febrero
La segunda edición del concurso Garito’s Band, organizado por el bar de copas El Garito y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca , tendrá lugar el 14 de marzo. Se trata de un certamen de bandas emergente s que tiene entre sus objetivos, impulsar y apoyar a jóvenes talentos de cara a su promoción en el mundo del panorama artístico y que ya en su primera edición de 2019 tuvo una importante acogida por parte de la juventud palaciega.
Para la reválida de este año la organización ha decidido modificar las bases, siendo la principal novedad el hecho de que podrán enviar maquetas músicos de toda España , mientras que en 2019 el concurso se limitaba la participación a bandas andaluzas la participación se ciñó al ámbito andaluz (los finalistas llegaron de Sevilla, Almonte, Málaga, Granada y Córdoba). En este sentido, cabe recordar que el plazo de presentación de trabajos expira el próximo 14 de febrero .
En principio, no se establecen categorías por géneros o subgéneros, aunque la organización pide que e l estilo de los participantes esté enmarcado bien en el pop o en el rock , si bien pueden fusionarse con otros géneros como el jazz, la electrónica o incluso el flamenco. Los interesados, grupos o solistas de toda España, deben enviar un correo con al menos dos temas propios y una versión, a elgaritocopas@gmail.com. En el mismo deberán indicar el nombre de la banda, así como el número de componentes y la ciudad de procedencia.
Según la organización, en el correo deberá incluirse nombre del grupo o artista, número de miembros del grupo, población, estilo musical y un número de teléfono de contacto. Hay que adjuntar también un video de 5 minutos como máximo (puede ser grabado por el móvil) donde se pueda escuchar la interpretación de dos fragmentos de tres temas (dos propios y otro versionado).
Entre otros requisitos, los solistas o grupos participantes no pueden tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con la autorización expresa de la casa discográfica, que deberán presentar, además de disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 30 minutos. También tendrán que interpretar un mínimo de 4 temas (1 máximo versionado). La participación está abierta a cualquier persona sin restricción de edad.