Sucesos

La sangría de ataques al comercio de Sevilla continúa con un nuevo alunizaje

Esta oleada de asaltos violentos coincide con la puesta en libertad de varios aluniceros

Uno de los establecimientos que han sido objetivo de los cacos este verano ABC

S. Tubio / F. Vergara

Hay una máxima que se cumple casi de manera automática cuando se produce una oleada de robos intermitente y es que detrás de ella hay delincuentes especialista s que estaban en prisión y han vuelto a la calle. Todo apunta a que ese patrón se está volviendo a repetir con la nueva sangría de asaltos que está padeciendo el comercio sevillano.

Varios grupos de aluniceros están operando en la provincia, según han confirmado fuentes de la investigación. Los golpes se han intensificado desde el mes de julio y esta sucesión coincide con la situación de libertad de varios ladrones marcados por los cuerpos policiales y que habían caído en anteriores operaciones policiales .

El último golpe se registraba en la madrugada de ayer en Dos Hermanas. Una conocida tienda de telefonía móvil de la localidad nazarena, situada en la calle Romera, era objetivo de los cacos. El robo se produjo sobre las seis de la madrugada. Los ladrones destrozaron el escaparate con objetos contundentes y se hicieron con los teléfonos móviles que había en los expositores. El robo fue cuestión de segundos y aunque saltó la alarma del establecimiento, los autores del asalto pudieron llevarse un botín de terminales.

La Policía Nacional está estudiando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para encontrar detalles que sirvan para identificar a los autores, que suelen actuar con la cara tapada .

El último comercio atacado está en Dos Hermanas ABC

No es la primera vez que esta tienda sufre robos durante la madrugada. Los aluniceros tienen predilección por los móviles porque son fáciles de vender en el mercado negro , al que acuden las bandas para hacerse con los teléfonos que necesitan para sus actividades.

Desde el pasado mes de julio se han producido una treintena de alunizajes en distintas localidades de la provincia. Los anteriores palos se ejecutaron en la madrugada del pasado sábado 11 en Los Palacios, Osuna y Montequinto (Dos Hermanas).

Las bandas del BMW, en la calle

Esta racha va camino de igualar la triste marca de 2016 cuando se llegaron a computar más de 70 asaltos en apenas cinco meses . Muchos de ellos llevaban la firma de un grupo organizado de cuatro jóvenes, vecinos del Polígono San Pablo y Polígono Norte, en Sevilla, y de Alcalá de Guadaíra. Tras una laboriosa investigación de la Udyco, todos ellos fueron enviados a prisión. A las pocas semanas comenzaron a quedar en libertad. La Policía está convencida de que se han reorganizado de nuevo.

De la localidad nazarena son otros dos expertos aluniceros, hermanos y líderes de una banda que cayó el año pasado. La Guardia Civil de Cádiz les daba caza. Al igual que el grupo de Sevilla, les apodaban la banda del BMW porque también usaban vehículos robados de la marca alemana para desplazarse o empotrarlos contra los escaparates. La mayoría de sus integrantes ya están en la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación