DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Los «Sabores de la provincia de Sevilla» que viajan de Triana a Londres musicados por Pastora Soler

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha estrenado este jueves la nueva campaña de promoción turística, con la cantante coriana como embajadora de honor

La Diputación acogió esta noche la Gala del Día Mundial del Turismo, donde se estrenó la campaña «Sabores de la provincia» ABC

S. P

El presidente de la Diputación, Fernand o Rodríguez Villalobos, abrió esta noche la gala del Día Mundial del Turismo, organizada por la institución provincial, y que también contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

En el transcurso de esta gala se estrenó la nueva campaña de promoción turística de la provincia que, en esta ocasión, incide en el sector agroalimentario y en la gastronomía al amparo de la marca «Sabores de la provincia de Sevilla».

El tema de Pastora Soler «Será mejor» sirve de hilo conductor a los vídeos que integran esta campaña, que se han grabado en tres mercados distintos: el de Triana, en Sevilla; el de San Miguel, en Madrid, y el de Borough, en Londres, dada la proyección internacional, y no sólo local o nacional, de la que también gozan los productos agroalimentarios.

Para ello, se ha contado con la colaboración de nombres conocidos como el de la propia Pastora Soler; los chefs Enrique Sánchez y Joaquín Felipe Peira , y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Mark Tanzer.

Pastora Soler J.P.G.

Tras la presentación institucional, Pastora Soler interpretó algunas canciones de su repertorio ante un auditorio cercano a las 450 personas, entre alcaldesas y alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación.

En su intervención, Rodríguez Villalobos hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una labor coordinada «porque, si por algo se caracteriza la provincia de Sevilla, y por supuesto Andalucía en su conjunto, a la hora de planificar en materia turística, es precisamente por la unión y el trabajo en equipo».

Según precisó, esta filosofía se plasma también «en el diálogo permanente entre el sector y la administración, tanto en clave autonómica como provincial, a la hora de trazar estrategias cada año en clave promocional ».

Con respecto a la campaña a la que presta voz e imagen Pastora Soler, comentó que se ha pretendido captar el interés del visitante con «una historia de sabores» , integrada por tres vídeos que se difundirán en las principales redes sociales, con adaptaciones para radio, prensa y televisión, y con Pastora Soler como «embajadora de honor».

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus, subrayó la «fortaleza» de la industria turística en la provincia e incidió en el posicionamiento de la marca Sevilla «como un referente a nivel mundial, a pesar de la tremenda competencia existente».

Todo ello ha sido posible, en su opinión, gracias «al esfuerzo encomiable de los empresarios que, durante años, han gestionado de manera realista sus empresas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación