Carnaval

Sábado de pasacalles de Carnaval en Carmona y Alcalá

Disfraces y carrozas recorren ambas localidades y terminan en un multitudinario baile de disfraces

El desfile de Carnaval de Alcalá cambia este año de punto de partida y recorrido A. M.

A. MALLADO

El Carnaval se despide este sábado de dos de las localidades de la provincia en la que tiene mayor participación: Carmona y Alcalá de Guadaíra. En ambas tiene lugar la el desfile de disfraces que recorre las calles llenándolas de música y animación. En ambas la comitiva cuenta con carrozas de fantasía y en los dos casos finalizan con un baile de disfraces que supone el punto final a la fiesta. 

 

El Carnaval de Carmona cuenta con gran tradición y participación multitudinaria. Este sábado finalizan las actividades con un desfile de disfraces que cuenta con gran participación. La comitiva parte a las 16 horas desde la sede de la Asociación de Carnaval en la calle María de la O Lejarraga y termina en el Real de la Feria. Este año hay una novedad en el recorrido ya que pasarán por el barrio del León de San Francisco. Llama la atención lo cuidado de muchos de los disfraces que pueden verse y es que hay una sana competencia ya que hay unos premios para los mejores tanto individuales, como por parejas y grupos. A las doce la noche se realiza la quema de Don Carnal en la Rotonda de la Feria.

 

En Alcalá la animación comienza también a las 16 horas. Este año con cambios en el punto de salida y en el recorrido. Parte desde la Plaza del Conde de Colombí y termina en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro. En medio un recorrido por el centro de Alcalá. Hay carrozas de la organización y otras de particulares para las que la organización ha establecido una serie de normas que se revisarán antes de la salida. Cuando lleguen a su destino comenzará un baile de disfraces con actuaciones de grupos, música y premios para las mejores carrozas y disfraces. 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación