Sucesos

Roban en la parroquia de San Miguel de Marchena dinero de la colecta y de la venta de recuerdos

El párroco Daniel Mariño dice que la Guardia Civil ha precintado las dependencias para recoger huellas pero «no tenemos conciencia de que se hayan llevado algo de mucho valor», sí hay importantes destrozos en la puerta de la secretaria

Estado en el que ha quedado la puerta de la secretaria parroquial de la iglesia de San Miguel. C. G.

Carmen González

La parroquia de San Miguel de Marchena ha sido objeto de un robo durante la madrugada del pasado viernes. Según el párroco de la misma, Daniel Mariño, los ladrones se han llevado dinero de colectas y de la venta de recuerdos además de dos coronas de imágenes de poco valor, aunque no había podido entrar «porque la Guardia Civil tiene que recoger huellas».

El aviso del robo llegó al párroco sobre las 5:30 de la madrugada por medio de una llamada de la Policía Local de Marchena . Una vez se personó en la iglesia, pudo comprobar que los ladrones habían forzado las puertas de acceso a la secretaria parroquial, donde han provocado importantes destrozos. También «han abierto armarios, roperos y revuelto todo», explica el párroco y añade que «no tenemos conciencia de que se hayan llevado algo de mucho valor». Ayer mismo puso la denuncia en el cuartel de Marchena.

Daniel Mariño considera que los autores del robo «no han sido muy finos, han pasado de largo objetos valiosos para llevarse dos coronas de imágenes con menos valor». No obstante, a pesar del daño en las puertas y el desbarajuste de enseres, « no tenemos conciencia de que falte algo de más valor , sólo calderilla de las colectas y de la venta de recuerdos».

La Guardia Civil de Marchena ha precintado las dependencias hasta que los agentes de la Científica inspeccionen el lugar y recojan las huellas, por lo que no se puede acceder a las dependencias. Pero ya ha adelantado al párroco de San Miguel, que las huellas van a un laboratorio de Madrid «ahora muy ocupado con las PCR, según me han dicho».

Daniel Mariño asegura que en los casi tres años que lleva de párroco nunca habían sufrido robos, « Marchena tiene por la religiosidad santo temor ». Y da gracias a Dios de que «no han ocurrido profanaciones contra las imágenes sagradas».

En la actualidad, Marchena tiene un importante problema de seguridad debido al conflicto laboral que dura ya meses entre la alcaldesa, María del Mar Romero, y la plantilla de la Policía Local. De 32 agentes, 23 están de baja médica, según ha confirmado la primera edil, que respecto al robo en la parroquia de San Miguel dice no saber mucho « solo que no es grave » y, asegura que «sí había esta noche pareja de policía de guardia».

Los representantes sindicales apuntan que sólo 26 agentes son los que forman la plantilla a la hora de prestar servicios, más 3 que están en prácticas, dos jefes y un agente en comisión de servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación