Sucesos
Roban en casa de un vecino de Arahal al que dejaron profundamente dormido con una sustancia desconocida
El valor de lo sustraído asciende a unos 2.300 euros, según ha estimado esta persona que se había trasladado hace quince días a esta vivienda
Un vecino de Arahal de 68 años ha sufrido un robo en su vivienda situada en pleno centro de Arahal . Por el estado en que se despertó por la mañana, la Guardia Civil le ha indicado que posiblemente lo han dejado d ormido profundamente con alguna sustancia . Los ladrones desvalijaron incluso el dormitorio donde él estaba.
Cuando este vecino se levantó era más tarde de lo habitual y tenía síntomas como de haberse intoxicado , estuvo con picores en la garganta y nariz durante parte de la mañana. La casa estaba revuelta y había desaparecido todo lo de valor que tenía, incluyendo casi 600 euros en metálico.
La vivienda está situada en un primer piso del pasaje de la calle Felipe Ramírez. L os autores del robo han entrado por la ventana de la cocina que da a una calle interior. Según la primera hipótesis, han subido utilizando una mesa de un bar cercano, saltando a una canaleta para llegar hasta el pretil de la ventana de la cocina. En la pared han quedado las pisadas.
El vecino estaba durmiendo, con la puerta del dormitorio cerrada . Según ha contado a ABC, despertó sobre las cuatro de la madrugada para ir al baño y, en ese momento, no notó nada. A las 10 de la mañana volvió a despertar, hora poco habitual en él, por el ruido que hacia la puerta de la calle que los ladrones había dejado abierta. «Me dice la Guardia Civil que posiblemente me hayan echado un aerosol que prolonga el sueño », explica la víctima del robo.
De momento, vio que toda la casa estaba revuelta, incluido el dormitorio donde él duerme. Los ladrone s se movieron por el piso sin importarles que este vecino despertara, otra de las razones por las que creen que ha utilizado un aerosol con cualquier sustancia para inducir en un profundo sueño a la víctima.
Se han llevado unos gemelos y cadena de oro , un pisacorbatas, un reloj de señora, dos aparatos de televisión , una bandeja de plata, un microondas, una cubertería de acero inoxidable valorada en 265 euros, una caja con un taladro, un teléfono móvi l y 60 euros que guardaba en otra caja para la compra de la semana.
Además, se han llevado su cartera con 480 euros destinados a pagar a las empresas que le han ayudado a hacer la mudanza ya que llevaba sólo 14 días viviendo en este piso. En el monedero tenía también un décimo de lotería premiado con 90 euros. En total, ha valorado el contenido de lo robado en 2.300 euros.
Los ladrones salieron con todo por la puerta del piso, bajaron el primer tramo de escalera hasta el pasaje donde está la puerta de entrada al edificio. El vecino dice que, hasta un rato después de despertar, no ha sido consciente del peligro que ha supuesto el allanamiento de su casa. «Tengo el sueño muy ligero, si no me hubieran echado nada, me despierto seguro . No sé qué hubiera pasado si me hubiera encontrado con los ladrones», cuenta.
Todavía no le había dado tiempo de instalar una alarma, igual que tenía en su anterior vivienda, y poner rejas. Ahora ya le corre prisa.
Esta mañana ha puesto la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal . Los agentes estuvieron en la vivienda durante la mañana del lunes para investigar e instruir las diligencias por el robo.
Noticias relacionadas