Robo
Roban 36 cipreses de un parque público de El Viso del Alcor
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para localizar a los autores
Un total de 36 cipreses recién plantados en el Parque de La Muela de El Viso del Alcor han desaparecido , los han robado y ahora el Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para localizar a los autores.
Fueron los propios vecinos de la localidad, muchos de ellos niños, los que sembraron los cipreses el día del árbol. De todos los que sembraron se han llevado alrededor de un tercio. Eran árboles se sembraron para funcionar como pantalla natural en la parte alta del parque. Tenían un porte ya importante, puesto que medían 1,20 metros de altura, lo que unido a la cantidad lleva al delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Jiménez a pensar que se trata de un robo llamativo a la hora de cometerse por lo que pide la c olaboración de los vecinos para resolver la autoría del robo y que si han visto algo o tienen alguna información del destino de los árboles lo hagan saber a la Policía Local o al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Este mismo parque ya fue objeto en los meses de octubre y noviembre de varios incendios intencionados que comenzaban siempre de madrugada cuando ya el Ayuntamiento ya no cuenta con operarios municipales que puedan atender el fuego de manera urgente. La Policía Municipal detuvo a un hombre de 69 años por estos hechos.