Sucesos
Roban 3.000 euros a un invidente en su casa de Arahal
Dos vendedores ambulantes hurdieron un plan: uno lo distrajo en la entrada de su vivienda y el otro aprovechó para entrar y llevarse el dinero
![La fachada de la vivienda donde dos personas robaron el dinero a un invidente](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/12/14/s/arahal-robo-invidente-kgWG--1240x698@abc.jpg)
Una pareja de vendedores ambulantes son los presuntos autores de un robo que se registró en la mañana del 12 de diciembre en el número 18 de la calle Doctor Marañón de Arahal.
Insistieron a la víctima, un hombre de avanzada edad e invidente , para que comprara verduras y, mientras uno de los vendedores lo entretenía, aprovecharon para quitarles 3.000 euros que tenía en una cómoda del dormitorio.
Se trataba de un hombre y una mujer que iban en una ranchera color gris vendiendo verduras por la calle . El vecino de Arahal no quiso comprarle pero insistieron constantemente.
Mientras uno de los presuntos ladrones entretenía a la víctima vendiéndole la verdura, su pareja entró en la vivienda , llegando hasta la cómoda donde tenía guardado el dinero.
En esa casa vive un hombre invidente de avanzada edad. La Guardia Civil y la Policía Local, ante el aviso de lo ocurrido, buscaron por todo el pueblo la ranchera pero ya se había perdido su rastro .
La Guardia Civil advierte de que tengan mucha precaución ante cualquier vendedor ambulante o cualquier desconocido que llegue a la casa.
Los agentes recomiendan que no abran las puertas a nadie si no lo conocen ni compren en la calle entre otras cuestiones porque la venta ambulante está prohibida . No sólo pueden llegar a robarles, como es el caso de este matrimonio, sino que, además, los productos que compren, siendo de alimentación, no ha pasado por el registro sanitario correspondiente.
Lo mismo advierte acerca de la proliferación de supuestos vendedores de gas u otras energías . No dejen entrar, recomienda la Benemérita, en su domicilio ni acepten ningún acuerdo con desconocidos y mucho menos le entregen dinero.
Ante cualquier incidencia, la Guardia Civil dispone del teléfono 062 y la Policía Local, 955 840 235.