MAIRENA DEL ALCOR

Un restaurante montado sobre el antiguo cine, emblema de Mairena

Respeta el antiguo patio de butacas y el escenario de Palacio Cinema y se ha convertido en 25 años en un foco gastronómico y cultural con sus espectáculos

José Carlos Morales regenta ahora el local A.G.

ALBERTO GUILLÉN

El Palacio Cinema abrió sus puertas en pleno centro histórico de Mairena del Alcor , allá por 1942. Con su majestuoso escenario y un reluciente patio de butacas, el nuevo cine pretendía traer a los maireneros todas aquellas historias que provenían principalmente del Hollywood de las grandes producciones, con Cary Grant, Rita Hayworth y compañía haciendo las maravillas de los espectadores.

Además, a lo largo de sus casi 45 años de historia, fue también el escenario por el que pasaron grandes figuras del mundo del espectáculo como Antonio Machín, Lola Flores o Raphael , por citar solo algunos, hasta que echó finalmente el telón a mediados de los 80 del siglo pasado, simbolizando el final de una época.

Sobre su antigua planta levantó José María Domínguez un restaurante, respetando el escenario y el antiguo patio de butacas, y construyendo a su alrededor un luminoso patio andaluz presidido por un retrato de Antonio Mairena, y las demás instalaciones, que suponen una superficie de unos 1.700 metros cuadrados. Así empieza la historia del Restaurante El Cine , que acaba de cumplir sus primeros 25 años.

Ya desde sus inicios comenzó a funcionar como casa de comidas, pero también como salón de bodas y celebraciones ligadas a veces a lo íntimo y también al devenir del pueblo, aunque su despegue definitivo viene a partir del año 2000, cuando lo compra José Morales Peña.

Con la llegada de la familia Morales , que tiene a gala haber servido más de 1.500 bodas, se multiplican las celebraciones y se crea desde 2012 un catering que presta servicios a toda Andalucía. El actual gerente de El Cine es José Carlos Morales (Mairena del Alcor, 1987) , hijo del propietario.

Este joven empresario, que se formó en varias escuelas de hostelería, señala que el verdadero responsable y origen de todo es «mi padre, que empezó a trabajar con nueve años en el bar Mairena, luego en el Avenida y en un montón de sitios, montó bares, supermercados ... A él se lo debemos todo porque ha trabajado muchísimo y por eso El Cine está hoy día en pie».

El antiguo escenario del Palacio Cinema sigue siendo una referencia en lo social, que, por ejemplo, acoge cada año la coronación de los Reyes Magos y es sede de multitud de eventos ligados al municipio, como la gala de Miss y Míster Los Alcores, que tuvo lugar hace un par de semanas.

Además, sigue trayendo a Mairena a grandes figuras. José Carlos, que se confiesa un «apasionado del flamenco», recuerda con entusiasmo actuaciones de entre otros muchos, Antonio Reyes, Arcángel, Argentina, o la última esperanza mairenera, Carlos Torres. El año pasado por estas fechas celebraron una gran zambomba con el Nano de Jerez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación