CABALGATA ÉCIJA

Los responsables de las carrozas de Écija tienen facturas de los calcetines que tiraron

Un empresario local dice que le sustrajeron más de 100.000 pares días antes

Una de las carrozas de la Cabalgata de Écija @TURISMOÉCIJA

M. J. PEREIRA/ÁNGELA LORA

El empresario astigitano Antonio Álvarez ha denunciado ante la Policía Nacional que en la cabalgata de Reyes Magos de la localidad se repartieron calcetines que pudieran ser los mismos que le robaron en una nave situada en el polígono industrial Cedesa, según ha podido saber ABC. El propio empresario supo el día 4 de enero que le habían robado más de 100.000 pares de calcetines que adquirió días antes con la intención de venderlos en Marruecos, presentando a continuación una denuncia ante la Policía.

Ayer, tras la cabalgata de los Reyes Magos, el empresario se encontraba en su casa cuando varios familiares le comunicaron que tres carrozas del cortejo habían tirado calcetines . Cuando se los enseñaron, Antonio Álvarez dio un respingo porque eran iguales a los que le habían robado, según fuentes consultadas por ABC.

Pruebas

Finalmente, se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional, en cuya comisaría presentó una denuncia el empresario . Agentes de la policía acudieron a casa de Antonio Álvarez para pedirle pruebas de que los calcetines que le robaron eran iguales a los que se tiraron durante la cabalgata. El empresario declaró a ABC que podrían ser hasta tres la carrozas que tiraron calcetines robados, aunque este extremo está investigándose actualmente.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Alhama, responsable de la organización de la cabalgata, confirmó que varias carrozas admiten haber tirado calcetines y pantalones , pero que tienen la facturas de los productos. Ninguna de esas carrozas corresponde a la de los reyes magos sino a otras del cortejo. A petición de la Policía Nacional, a lo largo del día de hoy acudirán a la comisaría varios responsables de carrozas de Écija para entregar facturas de los productos tirados durante la cabalgata, según las mismas fuentes.

Por otra parte, la edil de Cultura añadió que «las fechas no cuadran porque el empresario dice que le robaron la mercancía el día 4 o días antes pero los integrantes de las carrozas aseguran que los calcetines los compraron hace un mes . Esperemos que la Policía Nacional aclare todo este desaguisado y finalmente se quede en una anécdota porque detrás de la cabalgata hay muchos meses de trabajo que se han visto empeñados por esta denuncia».

«Muchas empresas donan productos para ser tirados durante la cabalgata y otros, como collares o fundas de móviles, son adquiridos con el dinero obtenido en rifas y comidas», informó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Écija, quien manifestó que los participantes «firmaron una hoja de responsabilidad» con respecto a la seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación