CAMINO DE SANTIAGO

Rescatado un peregrino de 65 años al borde de la deshidratación en la Sierra Norte

Tras dos horas de búsqueda, el peregrino fue encontrado a cuatro kilómetros de Castilblanco, en una pista forestal no transitable para vehículos desorientado y deshidratado

ACCSDS

La Guardia Civil de la Sierra Norte de Sevilla y la Policía Local de Guillena han realizado el rescate de un peregrino de 65 años perdido en un camino forestal de Castilblanco de los Arroyos y que fue encontrado con aparentes signos de desorientación y deshidratación.

Según ha afirmado el Instituto Armado en un comunicado, el peregrino, vecino de Lebrija , inició en la mañana del martes desde Camas el Camino de Santiago pero sobre las 18,00 horas llamó indicando que no se sentía las piernas y que estaba muy mareado.

El hombre indicó que se encontraba entre Guillena y Castilblanco, a unos cien metros de una yeguada, y con estos datos cinco agentes de la Guardia Civil, junto a un Policía Local de Guillena conocedor de la zona, iniciaron el contingente.

Tras dos horas de búsqueda, el peregrino fue encontrado a cuatro kilómetros de Castilblanco, en una pista forestal no transitable para vehículos y, según los agentes, estaba "semitumbado bajo un árbol, desorientado y deshidratado".

El hombre fue trasladado al centro de salud de Castilblanco, donde fue estabilizado antes de derivarlo al Hospital de Valme de Sevilla .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación