ARAHAL
Repuesta la palmera talada por riesgo de caída frente al Ayuntamiento de Arahal
El nuevo ejemplar ha costado 1.500 euros y sustituye a la que estuvo a punto romperse como consecuencia del temporal en la plaza de La Corredera
El Ayuntamiento de Arahal ha repuesto en la mañana del lunes la palmera de la Plaza de La Corredera sustituyendo otra que el viento estuvo a punto de tirar durante los días del temporal hace una semana.
La reposición ha sido por un ejemplar de la misma variedad transportado hasta la localidad dentro de una enorme maceta desde Alicante. La palmera ha costado 1.500 euros.
Los trabajadores del área de Jardines y Obras han estado la mayor parte de la mañana realizando las labores para plantar la palmera en el mismo lugar que la anterior , su ausencia ha dejado por unos días un vacío en la plaza ya que es la que está en la misma puerta del consistorio.
Se ha traído un ejemplar grande para que las raíces agarren bien en el suelo y la palmera siga adelante, a partir de esta altura ya no puede plantarse en macetas porque las raíces ocupan demasiado sitio.
El delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet, dice que han intentado reponerla «lo antes posible, para garantizar que agarre el ejemplar se ha traído en maceta con raíces desnudas, este tipo de ejemplares recomienda que se trasplante en verano ».
Para poder plantarla, han tenido que hacer un gran agujero en el lugar. Una vez plantada restablecerán los arriates acordes con la decoración de la céntrica plaza del pueblo.
Desde el Ayuntamiento se ha querido reponer la palmera lo antes posible para que no se viera la zona vacía durante los días de Semana Santa , ya que es un lugar que forma parte de la Carrera Oficial , por donde pasan todas las cofradías.
Noticias relacionadas