Homenaje
La réplica del busto de Antonio Montero ya luce en La Puebla del Río
El original, de 1975, fue robado hace dos años
La Puebla del Río rindió este domingo un sentido homenaje a Antonio Montero, quien ejerciera como practicante en el municipio cigarrero durante más de cuarenta años. El acto consistió en la reposición del busto que le honraba desde 1975 en el parque municipal y que fue robado hace dos de años.
En este sentido, cabe mencionar que el Ayuntamiento, viendo que las pesquisas policiales no conseguían identificar a los ladrones ni recuperar la escultura, consignó partida en presupuestos y trabajó con la familia para que el artista abulense Nicomedes Díaz Piquero volviera a ser quien inmortalizara a Antonio Montero. Varios meses después y tras los trámites presupuestarios, administrativos y artísticos pertinentes, la reproducción se ha hecho realidad.
De este modo, el autor del Tenorio de los jardines de Murillo ha conseguido por segunda vez captar el alma de «Antoñito el Practicante», personaje enormemente querido en La Puebla del Río por su marcado carácter altruista , ya que «trabajaba sin reparar en si podían o no pagar sus servicios».
La ubicación elegida para su reposición, más acorde con la profesión del homenajeado y la finalidad de la escultura, ha sido en la plaza Nuestra Señora de la Granada, en la delantera del centro de salud, límite de la avenida que también lleva su nombre, «Practicante Antonio Montero», y con un refuerzo en las medidas de seguridad. En el acto estuvieron presentes el alcalde actual Manuel Bejarano, y el de 1975, Eduardo Camarero, sus hijos vivos, Daniel, Dori y María Luisa, así como numerosos vecinos.