Sucesos
Redada en Écija contra un grupo criminal de extorsionadores
La actuación policial está relacionada con el atropello a dos agentes el pasado 25 de enero
La Policía Nacional está efectuando una redada en Écija para desarticular un grupo criminal dedicado a la extorsión. Esta actuación policial está relacionada con los hechos sucedidos el 25 de enero, cuando dos agentes de policía fueron arrollados cuando iban a detener a varias personas que salían de una entidad bancaria.
El dispositivo policial se está concentrando en una zona conocida como las casitas Pinichi y ha llamado la atención de los vecinos porque la Policía ha movilizado hasta un helicóptero. Según detalla un comunicado enviado por la Policía, los investigadores tienen previsto efectuar varios registros en la localidad. Por ahora se ha confirmado al menos la detención de una persona.
El pasado 25 de enero dos agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando trataban de arrestar a unos individuos que salían de una entidad bancaria. Los agentes iniciaron una persecución por el centro de Écija, en concreto por la avenida Miguel de Cervantes , hasta que se produjo el atropello. En ese momento fueron detenidas dos personas. Los agentes estaban investigando un caso de extorsión en el que estarían implicados esos dos arrestados.
Noticias relacionadas