PROVINCIA

Rebaja de doce a tres años de cárcel para un vecino de La Puebla del Río por tener un fusil Cetme

El acusado, condenado por delitos de droga y depósito de armas de guerra, se beneficia de que el arma no dipare a ráfaga, sino tiro a tiro

Armas intervenidas en una operación policial en el Polígono Sur de Sevilla J.G.

J. Díaz

Un vecino de La Puebla del Río ha sido condenado este martes por la Audiencia de Sevilla a t res años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de depósito de armas de guerra, una rebaja considerable teniendo en cuenta que se enfrentaba a doce años de prisión. Esto ha sido así porque se ha podido beneficiar de que el arma encontrada por la Policía en su casa, un fusil de asalto Cetme , no dispara a ráfaga, sino tiro a tiro, por lo que no se puede considerar una metralleta.

Alejandro J.R., de 33 años, iba a ser juzgado este martes por la Sección Séptima de Audiencia después de que en su casa de La Puebla del Río los agentes de la Policía Local descubrieran en agosto de 2017 un total de 441 gramos de resina de cannabis, 85 gramos de cannabis, aproximadamente 133 gramos de cocaína, unos 4,5 gramos de heroína y un fusil de asalto Cetme «en correcto estado de funcionamiento», junto con 316 cartuchos también «en buen estado de conservación» para su uso.

El día de los hechos, el acusado «tuvo un altercado con dos jóvenes » en las inmediaciones de la calle Palmar de La Puebla del Río, interviniendo la Policía Local, que procedió a la identificación de los participante en dicha trifulca. Alejandro J.R. pidió a los policías acudir a su casa por su documentación.

Al llegar a la vivienda, él mismo autorizó a los agentes a entrar en la casa, donde se percataron de que éste guardaba « numerosas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para la venta a terceros». Esto llevó a los agentes a su detención.

Horas más tardes, cuando ya el juzgado de guardia tenía conocimiento de lo que había dentro de la vivienda, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinó toda la droga antes detallada e instrumentos relacionados con la preparación de las dosis de estupefacientes de cara a su venta, como dos balanzas de precisión u hojas metálicas de corte. L as sustancias estupefacientes intervenidas tenían un valor en el mercado de unos 21.590 euros .

Arma de guerra

a ha rebajado de seis a un año de cárcel su petición de condena y en el delito de drogas, atendiendo a la atenuante muy cualificada de drogadicción, ha bajado de seis a dos años de prisión.

Además, en virtud del acuerdo entre defensa y Ministerio Público que ha permitido la reducción de la petición de condena, la multa de 64.000 euros ha quedado reducida a un tercio: 21.590 euros . La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia in voce y es firme la condena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación