ALCOLEA DEL RÍO
El Real Madrid ficha a Rafael Marín, un futuro Sergio Ramos salido de la cantera del Alcolea
El prometedor defensa de 14 años ha firmado un contrato de cinco años con el club merengue: «Así veré hasta donde llego en esto»
El fútbol alcoleano está de enhorabuena, ya que dos de sus jugadores han sido fichados por dos equipo destacados del panorama español: Francisco Valerio del Pozo «Pakito», que ha firmado por el Cádiz F.C . en liga Nacional juvenil; y Rafael Marín Zamora que ha firmado por cinco temporadas con el Real Madrid C.F..
De la cantera alcoleana de fútbol han salido otros buenos futbolistas que hoy están en equipos de Primera, como el loreño José Ángel Giráldez que está actualmente en el Sevilla F.C.; Pablo García que jugó dos años en el Alcolea y firmó después con el Real Betis Balompié; y Francisco de la Cruz , que firmó también con el Betis, siendo alevín hace ya cinco años.
De la calidad del club alcoleano y de sus buenos técnicos entre los que se encuentra el coordinador deportivo y primer entrenador de Rafa Marín, Pedro Luis Merat Sánchez , tiene mucho que ver el Ayuntamiento de la localidad siempre colaborando y ayudando al equipo en todo.
La joven promesa del Real Madrid tiene 14 años, es de Guadajoz y comenzó en esto del fútbol a los seis años, aunque su pasión por el deporte comenzó por las motos, según cuenta su padre, Rafael Marín Delgado a ABC Provincia . «Con tres años ya tenía su moto de cross, a los 5 le compramos un quad hasta que se cayó y su madre se negó a que volviera a montarse en nada».
Este fue el punto de partida para que el de Guadajoz, comenzase en el fútbol: « Yo estaba de jugador en el Alcolea» , cuenta su padre, quien asegura que por ello Rafa comenzó en este equipo, «me lo llevé allí para que probara y le gustó y con seis años comenzó a jugar».
Durante tres años el joven fichaje del Real Madrid jugó en las filas del equipo alcoleano, donde comenzó a destacar desde el primer día y comenzó a ser observado por equipos de mayor nivel como el Centro Histórico con quienes no llegó a estar ni una temporada, pues firmó al poco tiempo con el Sevilla, donde ha estado los dos últimos años como jugador infantil.
Aunque el equipo sevillista no fue el único que se fijó en él durante esa temporada: también lo hicieron otros como el Betis o el Málaga, «Querían ficharlo los tres: entonces el niño decidió optar por el Sevilla» , cuenta su padre.
En noviembre de 2015, el canterano recibe la inesperada visita de un ojeador del Real Madrid, que le comunica que se han fijado en él . A últimos de dicho mes, el equipo merengue le comunica que quiere ficharlo para cinco temporadas, algo que la familia se piensa con detenimiento. «El contrato lo firmamos hace menos de 20 días porque hemos estado un poco indecisos, ya que Rafa es aún muy pequeño y en el Sevilla estaba bien:era el líder del equipo y jugaba todos los partidos y campeonatos y en Madrid no sabemos cómo le va a ir», dice Rafael padre.
Sin embargo, éste cede ante la petición de su hijo , que le asegura que este nuevo contrato en el equipo madrileño puede hacerle ver hasta donde es capaz de llegar. Rafa partirá el 24 de agosto para Valdebebas, pues ese día comienza los entrenamientos.