Gines
Quema de contenedores y vandalismo en un macrobotellón con centenares de jóvenes en Gines
El PP de la localidad sevillana denuncia que la concentración de jóvenes duró hasta el amanecer de este domingo con molestias para los vecinos de la zona
Ruido hasta el amanecer, música a todo volumen , cientos de jóvenes consumiendo bebidas , quema de contenedores , suciedad, basuras, destrozos, intoxicaciones de alcohol ... este es el panorama que se produjo en la madrugada de este domingo en una zona comercial de la localidad sevillana de Gines , donde la celebración de un macrobotellón por el fin del Carnaval desbordó todas las previsiones, con las consiguientes consecuencias en forma de suciedad y ruidos para los vecinos.
Así lo ha denunciado el PP de Gines con una serie de vídeos remitidos a ABC en los que puede apreciarse a cientos de jóvenes bebiendo en una zona comercial y de supermercados situada cerca de las urbanizaciones de El Lorón y la Panadera , una zona donde el botellón es habitual, puntualizan desde este partido, pero donde nunca se habían concentrado tantos jóvenes, que permanecieron allí, añaden, hasta el amanecer.
De hecho, señala el PP de Gines,la concentración de cientos de jóvenes unida a la « falta de previsión del Ayuntamiento para haber montado un dispositivo«, hizo que no hubiera medios suficientes para disolver esta concentración, porque los efectivos policiales que se desplazaron a la zona -tres vehículos de la Policía Local y otros tres de la Guardia Civil- eran limitados.
Según este partido, durante la celebración del macrobotellón se produjeron quema de contenedores, se activaron los extintores de una gasolinera cercana que no cuenta con personal por la noche, se molestó a los vecinos de la zona con música a todo volumen y se produjeron, incluso, comas etílicos , lo que obligó a personarse a sanitarios durante la madrugada.
El ruido era tal y la basura acumulada por los jóvenes, la mayoría de ellos concentrados sin mascarillas, que esto provocó que durante la madrugada vecinos de las urbanizaciones cercanas de la Panadera y El Lorón realizaran llamadas para alertar de la situación.
«Pudo haberse producido un problema de orden público «, señalan desde el PP de Gines, que lamentó que estos hechos no hayan provocado ningún tipo de reacción del alcalde de Gines, Romualdo Garrido , ni del concejal de Juventud, Manuel Camino .
Noticias relacionadas