Lotería de Navidad 2019
Los pueblos de la provincia de Sevilla donde más ha sonreído la suerte con la Lotería de Navidad
Los dos únicos Gordos cayeron en Santiponce en 2006, dejando 89 millones de euros, y en Sanlúcar la Mayor con 4 millones
No se puede decir que la provincia de Sevilla haya sido una de las más afortunadas con el Gordo de Navidad, pero sí está entre las que más premios «secundarios» ha acumulado a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad .
Desde que se creó allá por el año 1813, el Gordo ha tocado en 17 ocasiones en la provincia de Sevilla, de las que quince fueron en la capital. El Gordo, por contra, sonrió con el primer premio a las localidades de Santiponce y Sanlúcar la Mayor.
En la Navidad de 2006, el municipio poncino vendió el primer premio dejando a sus vecinos 87 millones de euros , gracias al número 20.297. Del Ventorrillo Canario salieron nada más y nada menos que 60 millones de euros tras la venta de 20 billetes del número agraciado con el primer premio del Gordo de Navidad.
El segundo Gordo llegó siete años más tarde. Fue en Sanlúcar la Mayo r y entonces se repartieron entre diez acertantes cuatro millones de euro s gracias al número 62.246. Ese año, el número más afortunado fue cantado por los niños Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla.
Fue en la Administración de Lotería número uno del pueblo, situada en el número 14 de la calle principal de Sanlúcar de Mayor, llamada Juan Carlos I aunque conocida como la calle Real , la que repartió la serie 160, la última de El Gordo de la Lotería de Navidad.
Cerca de diez millones en Lebrija
El último gran pellizco fue a parar a Lebrija . En concreto, a la hermandad de los Gitanos de este pueblo de la Marisma desde donde salieron los 1.580 décimos del número 37.872. Fue en las navidades de 2017 cuando 9,5 millones de euros regaron de felicidad a estos afortunados vecinos gracias a este quinto premio.
El año pasado, la provincia de Sevilla no es que acabara mal parada con la suerte, pero pequeños premios acumularon un total de dos millones de euros repartidos entre Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, El Coronil y Lora del Río .
En 2015, Osuna y La Puebla de Cazalla se contentaban con un segundo premio gracias al número 12.775 y un año más tarde este último municipio también recibió la suerte a través de otro segundo premio, si bien la cuantía no fue muy importante al estar muy repartido por muchos municipios de España.
Otro pueblo ragado con los millones del Sorteo de Navidad es La Campana , donde en 2008, muchos vecinos se contentaron con un pellizco interesante de un quinto premio.
Lora del Río es quizás uno de los pueblos más afortunados, si bien la cuantía no fue muy importante. Además de en 2018, Lora se vio agraciada en dos ocasiones más. En 2008 con un quinto premio y en 2014 con un segundo, que en esta ocasión sí dejó un premio más que interesante, seis millones de euros.
En Constantina en 2001 cayeron poco más de 400.000 euros además de por otros municipios de la Sierra Morena sevillana. La Puebla de los Infantes y Écija fueron regadas en 2016 con un segundo premio, mientras que varias series de un cuarto premio se vendieron en Arahal .
Noticias relacionadas