BAJO GUADALQUIVIR

¿De qué pueblo de Sevilla es el nuevo Míster Universo senior?

Marco Antonio Pérez se inició en el culturismo co 13 años tras ver una película de Tarzán

El lebrijano Marco Antonio Pérez mide 1,70 y pesa 98 kilos. Su bicep tiene 52 centímetros de diámetro A.H.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

La perseverancia en el método de trabajo para conseguir una meta y la constancia en mantener como objetivo prioritario esa meta, a veces, hace que el sueño de toda la vida se convierta en realidad. Es el caso del Marco Antonio Pérez, un lebrijano que en febrero cumple 48 años de edad , casado, padre de dos hijos y gerente del Gimnasio The Family , que tras 35 años de duro entrenamiento ha logrado proclamarse campeón de España de Culturismo en la categoría Máster 40 y poco después Míster Universo en la misma categoría de la Federación Internacional de Fisioculturismo y Fitness (IBFF, en su siglas en inglés).

«Lo he conseguido después de muchos años de entrenamiento, de mucho esfuerzo y de haber sufrido muchas injusticias en la valoración de los jueces en muchos campeonatos», señala orgulloso el campeón a ABC Provincia , «lo he dado todo por el culturismo de competición y ahora por fin ha llegado el gran premio», aunque deja claro que no es el final y que «el objetivo es seguir compitiendo».

Todo empezó con Tarzán

Marcos Antonio Pérez se inició en el culturismo con 13 años: «Siempre me había llamado la atención el personaje de Tarzán que veía en las películas, así que decidí tener esos músculos». Durante más de cuatro años se dedicó a limpiar el gimnasio en el que entrenaba para poder pagar las cuotas y poco a poco entró en el mundillo de los campeonatos de fisioculturismo.

Pérez se queja de que «he tenido que soportar muchas guarradas en las decisiones de los jueces, pero siempre me he conformado» y no duda en destacar la labor de su entrenador Dani Márquez : «Con su sabiduría y mi fuerza hemos conseguido formar un buen equipo».

También agradece el apoyo de su familia, desde el de su hijo Benito, de 33 años, hasta el de su mujer Loli Ruiz, de 51 años de edad, «mi compañera , amiga y esposa», que llegó a ser subcampeona de España de culturismo al igual que su hija Fátima, de 25 años. Una familia vinculada desde siempre al deporte.

Precisamente fue su mujer el pasado mes de octubre la que le acompañó en coche a Valladolid donde se proclamó campeón de España. «No pensaba ir, pero al final decidimos que sí y eso que cuando cargaba las maletas en el coche atropellaron mi perrita . La enterré y salimos de viaje. Parece como si hubiera dado su vida por que yo ganara».

Odisea en Italia

Y ya que se había comenzado con buen pie no era cuestión de desaprovechar la racha, así que la próxima meta estaba en Italia. Pero de nuevo surgieron los problemas económicos que se solventaron con el patrocinio de dos empresarios lebrijanos y los propios compañeros del gimnasio The Family .

De nuevo la pareja fisioculturista se embarcó en otra aventura y nuevamente salió bien: el sábado 15 de octubre, Marco Antonio Pérez era reconocido como Míster Universo tras una reñida competición con los otros cuatro deportistas que pasaron a la final y que representaban a Italia, Bielorrusia, República Checa y Turquía .

Con 98 kilos de peso y 1,70 metros de altura , el lebrijano era el más bajo de los finalistas, pero su cuerpo más compacto y simétrico, más equilibrado, constatable en sus 127 centímetros de torso, 52 de diámetro de brazo, 70 de muslos y 70 de cintura, y sus excelentes presentaciones y movimientos, le dieron la victoria que ansiaba desde hacía 35 años, desde que escuchó por primera vez el grito de Tarzán.

Marco Antonio ya tiene categoría profesional y quiere aprovechar su estado físico para seguir soñando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación