POLÍTICA LOCAL
El PSOE de Lora del Río muestra su malestar y considera «autoritaria» la actuación del alcalde
La intervención del socialista, Fran Carrasco, terminó en discusión con el regidor popular a causa de los tiempos de intervención
La tarde del pasado jueves 30 de enero el Ayuntamiento de Lora del Río celebró una sesión plenaria ordinaria. En el punto de ruegos y preguntas comenzó la discordia al finalizar el turno de palabra del portavoz socialista, Fran Carrasco , que tilda de «autoritaria» y de «falta de cultura democrática» la actitud del alcalde Antonio Enamorado (PP) al retirarle la palabra.
Noticias relacionadas
Además, el portavoz socialista loreño asegura que: «Después de que nuestro grupo municipal denunciara en Pleno que existen numerosos procedimientos de contratación que no se ajustan a la Ley, el Alcalde lo que ha hecho directamente ha sido delegar en un concejal todas las competencias de la contratación municipal».
Carrasco (PSOE): «Después de que nuestro grupo municipal denunciara que existen numerosos procedimientos de contratación que no se ajustan a la Ley, el Alcalde lo que ha hecho ha sido delegar»
Asimismo, muestran su disconformidad al no debatirse los decretos en su dación de cuentas y al considerar que los tiempos no son respetados para todas las intervenciones.
Por su parte, el regidor popular, Antonio Enamorado (PP) , le refirió en el mismo pleno del pasado jueves al portavoz socialista que «debía de ser breve en base a las reglas que rigen a este plenario». El acalde recuerda que en el pasado año «se aprobó, tras consenso , una instrucción técnica con unas reglas concretas de funcionamiento para las sesiones que establece unas normas para todos los concejales».
De igual manera, el primer edil loreño, respecto a las acusaciones recibidas por procedimientos de contratación, declara que: «si el grupo municipal socialista tiene constancia de tantas ilegalidades que las lleve a un juzgado ».
Enamorado (PP):«Si el grupo municipal socialista tiene constancia de tantas ilegalidades que las lleve a un juzgado»
El Ayuntamiento de Lora del Río aprobó en 2018 una Inspección Técnica de Régimen de intervenciones plenarias «con objeto de poder servir un trato igualitario entre los diferentes portavoces en su turno».
En la misma se establece que el tiempo de intervención es de cinco minutos por portavoz concediéndose un minuto de gracia. Durante el pleno los concejales pueden controlar su tiempo con la ayuda de una pantalla instalada en el Salón de Plenos.