MARINALEDA
El PSOE denuncia en la Fiscalía a Sánchez Gordillo por no convocar plenos desde hace nueve meses
En julio de 2015 se fijó que la celebración de las sesiones plenarias ordinarias se harían trimestralmente, algo que no ha hecho el alcalde desde entonces
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Pradas Saavedra, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Sevilla contra el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo porque no convoca los plenos ordinarios que marca la ley.
Noticias relacionadas
En su escrito, el concejal del PSOE recuerda que en julio de 2015 se acordó en un pleno extraordinario que las sesiones plenarias tendrían lugar «al final de cada trimestre natural ».
Asimismo, Pradas denuncia que «de manera continuada, el alcalde no convoca sesiones de carácter ordinario de pleno municipal desde la última vez , que fue en el mes de diciembre de 2016 », por lo que las ordinarias para los meses de marzo, junio y septiembre de 2017 no han sido convocadas, «sólo las sesiones extraordinarias y de carácter urgente».
El portavoz socialista recuerda en esta denuncia que «la alcaldía no es una propiedad o prebenda temporal de la que pueda hacer el uso que bien le parezca su titular, es un cargo público sujeto a la ley para cumplir y hacer cumplir la ley y fuera de la ley no existe sino capricho y arbitrariedad».
Hay que recordar que en mayo de 2013 la Policía Judicial investigó a Sánchez Gordillo por no convocar plenos en Marinaleda, tras una denuncia del propio Mariano Pradas.