FONDOS EDUSI
La provincia de Sevilla recibirá 35 millones de fondos europeos para Los Alcores y el Aljarafe
Son seleccionados los proyectos de los entornos urbanos de Bormujos y Camas y de los ayuntamientos de Alcalá, Mairena del Alcor y Coria del Río
![La Diputación gestionará 18,75 millones de euros d ela tercera convocatoria de los fondos Feder Edusi](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/05/07/s/EDUSI-Villalobos-FEDER-ktEI--1240x698@abc.jpg)
La resolución de la tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) , financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha saldado con la selección de cinco iniciativas y propuestas promovidas desde la provincia de Sevilla, por un importe global de 35 millones de euros .
Recordemos que la primera convocatoria de esta línea de ayudas supuso para la provincia de Sevilla la selección sólo de las estrategias promovidas por los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada , con 15 millones de euros en ayudas en el primer caso y cinco en el segundo.
En el caso de la segunda convocatoria , fue resuelta con cinco millones de euros para una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Carmona .
Y según una resolución del Ministerio de Hacienda y Administración Pública publicada este mismo lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, la tercera convocatoria de esta línea de subvenciones ha contado con n ovedades para la provincia de Sevilla .
Y es que la iniciativa correspondiente al área urbana funcional (AUF) de Bormujos , canalizada a través de la Diputación provincial, ha obtenido ayudas por importe de diez millones de euros ; mientras la estrategia encabezada por el municipio de Camas y también canalizada por la Diputación ha obtenido cinco millones de euros ; la propuesta impulsada en solitario por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cosechado diez millones ; la del Consistorio de Mairena del Alcor ha obtenido cinco millones y la de Coria del Río otros cinco millones de euros .
No han cosechado subvenciones, de otro lado, el resto de estrategias promovidas a través de la Diputación provincial de Sevilla como áreas urbanas funcionales, ni las propuestas impulsadas en solitario por los ayuntamientos de Utrera, Dos Hermanas, Tomares y Mairena del Aljarafe , como tampoco ha tenido éxito la estrategia planteada por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
Noticias relacionadas