LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
La protectora de animales de Los Palacios organiza un desfile canino como gancho para adoptar
Una treintena de perros abandonados pasearán el domingo por el municipio sevillano
El próximo domingo 17 de junio tendrá lugar la I «Marcha Solidaria por los animales» organizada por la protectora de animales «El buen amigo». Una iniciativa en la que están implicadas las AMPAS de los colegios e institutos locales y que partirá a las 11 de la mañana desde el Parque de los Hermanamientos hasta el Parque de las Marismas .
«Este proyecto nace con la idea de mostrar a los amantes de los animales un porcentaje de los perros que tenemos en nuestro refugio para que la gente se anime a adoptarlos», explica, Candi Valera , la presidenta y fundadora de la protectora de animales.
En total serán 30 los perros que desfilarán por el pueblo . «Nuestro deseo es que al menos la mitad quedara en adopción», proyecta. Además de esta treintena de canes, en dicha marcha las personas podrán participar con sus mascotas.
Dicha cita cuenta ya con más de cuatrocientas inscripciones , aportando dos euros cada una. El total del dinero recuadado será invertido en medicamentos para desparasitar este verano a los perros del refugio.
Fundada en 1989
Esta asociación sin ánimo de lucro fue fundada por Valera en 1989 ante «la imperiosa necesidad de recoger animales abandonados en Los Palacios y Villafranca» .
Gracias a la labor incansable de Candi, su equipo de voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento, miles de perros abandonados y recogidos por la protectora a lo largo de su cuarto siglo de vida, han gozado de una segunda oportunidad en forma de adopciones que ésta ha gestionado con familias de numerosos puntos de España y en países como Alemania, Inglaterra o Bélgica .
Actualmente El buen amigo gestiona una media de ochenta adopciones al año . También cabe destacar que la protectora palaciega es todo un referente en la provincia, con más de quinientos socios y decenas de voluntarios.
Así, a día de hoy albergan a más de doscientos perros abandonados en las instalaciones del refugio, situado en la carretera del Monte, a las afueras de dicha localidad sevillana.
Noticias relacionadas